El poder de un tuit: A$AP Rocky ha sido liberado y Trump lo presume en redes sociales

Después de pasar casi un mes tras las rejas, el rapero estadounidense A$AP Rocky fue liberado este viernes tras haber sido acusado de agresión por estar involucrado en una pelea en las calles de Suecia con dos jóvenes. Un juez dictaminó que A$AP es libre de abandonar el país, a pesar de que los fiscales trataron de mantenerlo en custodia por riesgo a que se fugara.

El propio músico ya confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram y dio un sentido mensaje al respecto: “Gracias de todo corazón a todos mis fans, amigos, y a todas las personas que me apoyaron durante estas últimas semanas. No puedo empezar a escribir lo agradecido que estoy por todo lo que han hecho por mí, ha sido una experiencia muy difícil e humildemente quiero agradecer a la corte por permitirme volver con mi familia junto con Bladi y Thoto 

Como si se tratara de una victoria personal, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo en su cuenta de Twitter que el rapero ya estaba de regreso después de vivir toda esa terrible experiencia, y hasta se animó a redactar un juego de palabras como si escribiera rimas en el barrio: “A$AP Rocky fue liberado de prisión y va de camino a casa en los Estados Unidos desde Suecia. Ha sido una semana rocosa, llega a casa lo antes posible A$AP”. 

A pesar de que toda esta historia aún no termina, este es un enorme paso para A$AP, ya que le permitirán seguir el proceso desde su casa en Harlem, Nueva York, mientras espera el veredicto final de la justicia sueca. Según Asociated Press, será el próximo 14 de agosto cuando se defina la situación de Rocky. 

Durante la última audiencia A$AP Rocky (que está acusado de agredir a un refugiado político afgano de 19 años de edad llamado Mustafa Jafar) declaró que él nunca empezó la pelea y que lo había hecho en defensa propia, además negó haber usado una botella de vidrio en el altercado, que supuestamente la fiscalía le causaron lesiones graves a Jafar. Si se llegara a encontrar que el rapero fue culpable, pasaría al menos 6 meses más tras las rejas en Suecia.