Hoy en día que una banda sobreviva a los cambiantes tiempos y demandas de la música es un logro, y más que lo hagan durante 10 años. Anoche, los Rebel Cats

celebraron 10 años de carrera que es aún más importante al tratarse de una banda que coloca a un género musical como el rockabilly bajo el reflector.

Con lleno total anunciado, desde temprano el lugar ya tenía una buena afluencia de gente. Piluso, fue la banda encargada de abrir el concierto y salieron al escenario a cumplir la nada fácil labor de preparar a la gente para lo que venía. Luego siguió el turno de Rebel Cats, quien salió al escenario acompañados de las notas que nos introducen a la película 2001: Odisea en el espacio.

Desde el inicio, la noche prometía, especialmente tomando su más reciente disco, Rebel Cats y sus amigos, así que las expectativas eran altas en lo que se refería a posibles invitados para la noche. Desde el inicio, Rebel Cats arrancó con toda la energía y explosividad que les caracteriza, así que podemos decir que la intensidad de la noche nunca decayó. Para invitados, no paramos durante todo el concierto, ya que la banda invitó a Mon Laferte para cantar “Tuve un sueño” , a Ale Moreno de Ruido Rosa para interpretar “Diversión”, a Caloncho para “Nena Ven” y al mismísimo Charly Monttana para interpretar “Déjenme rockanrolear”. Por si fuera poco, después invitaron al escenario a Danny Amis de Los Straitjackets para tocar con él.

Para la segunda parte del show, la banda invitó al escenario a Dr. Shenka para tocar “El Gato Rebelde”  y a Pascual Reyes de San Pascualito Rey para la canción “Me quiero emborrachar”. Ya con el show en picos de emoción inusitados, era difícil superarlo, pero aún faltaba más por venir.

En la tercera parte del show (sí, tercera parte) la banda tiró toda la carne al asador para subir al escenario a Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega, a Francisco Familiar de DLD y, por supuesto, al Abulón de las Víctimas del Dr. Cerebro para dar un cierre increíble a una noche ya de por sí genial.

10 años se dicen fácil, pero es difícil concretarlos, para los Rebel Cats ha sido toda una travesía y han logrado llevar su música a diferentes confines y a diferentes tipos de públicos, creándose su propio nicho en la escena nacional. ¡Por 10 años más de rockabilly y Rebel Cats!

Aquí algunas fotos de la noche:

DSC06749DSC06742DSC06738DSC06721DSC06730DSC06716DSC06715DSC06707DSC06701DSC06688DSC06698DSC06679DSC06656DSC06663DSC06648DSC06629SONY DSC

 

SONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSC

Fotos: Diego Figueroa (@halofive)