Este martes, Eagles Of Death Metal regresó a la ciudad de París para ofrecer un concierto tras los lamentables eventos del pasado 13 de noviembre en el teatro Bataclan, donde un grupo terrorista terminó con la vida de 89 personas, aunque en esta ocasión el escenario fue el teatro Olympia, donde llegaron con la intención de terminar dicho show.

El concierto, forma parte de la re nombrada gira Nos Amis Tour, la cual reanudaron y los llevará a dar conciertos por Europa, Sudamérica, Australia, Canada y Estados Unidos. Previamente, se había anunciado que la banda californiana no tocaría la canción “Kiss The Devil”a petición de los sobrevivientes quienes asistieron de forma gratuita, ya que fue justo el tema que estaban interpretando cuando los interrumpió el grupo de yihadistas.

Aunque el concierto estaba planeado para comenzar a las 18:30 horas, varios fans esperaron afuera del Olympia desde dos horas antes, donde las autoridades locales impusieron un perímetro de seguridad que prohibió que aquellos que no tuvieran entradas para el concierto, pudieran entrar al estacionamiento y estar en el acceso a los peatones.

“París es mucho más que un concierto. Espero no defraudar”, mencionó el vocalista Jesse Hughes a la audiencia, para agregar que “es importante saber que no eran solo aficionados al rock n’ roll aquella noche, parisinos o franceses: eran amigos, confiados, con ganas de pasar un buen rato. Unas personas de la peor especie que pueda existir se aprovecharon de eso”.

En el lugar, había incluso un stand de atención psicológica con cerca de 30 personas para atender a aquellos que lo consideraran necesario. Cabe destacar que este evento contó con la presencia de Josh Homme, quien sí bien es integrante original de la banda, no estuvo presente el día de los trágicos eventos. Además, durante la interpretación de “I Only Want You”, Hughes invitó a la audiencia a guardar un minuto de silencio por los fallecidos, lo que desató las lágrimas entre los 80 sobrevivientes que asistieron al evento, varios de ellos utilizando muletas.

Les compartimos algunas imágenes y videos del regreso de Eagles Of Death Metal a París, así como el setlist completo de este emotivo concierto que incluyó el cover a “Brown Sugar” de The Rolling Stones.

_88292145_eagles_theatre_afp
CbXq7EqXIAE22JO
CbXx-NcWcAAuMRN
CbXxokLWIAECGvG
CbYGezXW0AAz-8G
CbYUPjZW0AAKBvE
CbYXa5yUEAESXNP
proxy
setlist

 

 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook