Ayer fue el segundo día del festival Austin City Limits

en la segunda semana consecutiva de este evento. Durante este día el cielo tejano no tuvo nubes y el calor se transformó en sudor entre los miles de asistentes que llenaron el Zilker Park, desde familias enteras en sillas plegables hasta gente que iba sola y disfrazada de unicornio.

Este día comenzó con música tranquila y con la mejor vibra; tocó el dueto de Nashville Sugar+The Hi Lows, también Gabriel Garzón Montano con su teclado y Tyree Morris & Hearts of Worship con su sonido casi gospel.

Conforme caía el sol, las bandas comenzaban a acelerar el ritmo. Twenty One Pilots dio un gran show donde su original mezcla de estilos y géneros musicales juntó al público más diverso.

twenty one pilots

Unknown Mortal Orchestra tocó en un escenario pequeño donde la banda gringa-neozelandesa hizo bailar a todos cuando tocó su más reciente éxito “The World is Crowded” y luego el pianista Quincy McCrary tocó una versión extendida de Ffuny Ffrends. Riley Geare, el baterista, sorprendió con un solo de varios minutos, mientras el público lo acompañaba con aplausos.

Como era de esperarse, José González llenó el ambiente de armonía con su guitarra y su suave voz, acompañado por su banda y muchas personas que se movían de lado a lado lentamente. Al mismo tiempo, en uno de los escenarios principales tocaba probablemente uno de los artistas más opuestos a la suavidad de González, el rapero A$AP Rocky.

Asap Rocky

También a esa hora tocó la banda estadounidense Modest Mouse que desde el 2004 nos contagió a todos con su éxito Float On.

modest mouse

A las 7:20, cuando el sol estaba a punto de desaparecer, comenzó a tocar la banda indie TV on The Radio (TVOTR ) en el escenario Miller Lite, donde antes estuvo Walk th Moon. TVOTR es una de las bandas neoyorquinas que más promete y la gente lo sabe; el escenario estaba lleno y todos coreaban y gritaban las canciones.

Para cerrar este gran día los dos escenarios principales se distribuyeron a los miles de asistentes, la decisión era entre Deadmau5 y el rapero Drake. Los dos dieron un excelente show, por parte del dj había una jaula hexagonal llena de luces de colores, mientras Drake rapeó acompañado de fuegos artificiales y humo, además de dirigir unas palabras al público:

Sabía que vendría a Austin, Texas, entonces traté de armar algo especial para ustedes

drake