Momentazo: Así fue la noche en la que Luis Miguel cantó para Frank Sinatra Música
Fotos: Capturas de pantalla

Momentazo: Así fue la noche en la que Luis Miguel cantó para Frank Sinatra

La relación entre Luis Miguel y Frank Sinatra fue más allá de una colaboración, pues Micky tuvo chance de cantar para el legendario artista.

Después de una semana complicada, con un montón de cosas que sucedieron en todo el mundo. Sin embargo, y para distraernos, por fin llegó el cuarto episodio de Luis Miguel, la serie, donde una vez más tenemos chance de seguir la vida un poquito dramatizada del ‘Sol de México’. Pero más allá de los chismecitos que de repente nos deja esta producción, el nuevo capítulo nos presentó el importante encuentro entre Micky y Frank Sinatra. 

Sabemos que esta no es la primera vez que LuisMi intentó hacer una colaboración con un músico legendario. En la primera temporada vimos cómo Luisito Rey andaba buscando cumplir uno de los más grandes sueños de su hijo: cantar con Michael Jackson. Por supuesto que en aquel momento no consiguió un dueto con el ‘Rey del Pop’ –aunque “sí lo consiguió” años más tardepero alcanzó otra meta importante en su carrera trabajando con ‘La Voz’. 

Así fue la noche en la que Luis Miguel cantó para Frank Sinatra

Barbara y Frank Sinatra en 1993/Foto: Getty Images

La colaboración entre Frank Sinatra y Luis Miguel

Fue en 1993 cuando Luis Miguel y conoció en persona al legendario intérprete estadounidense en Nueva York. En aquel momento hicieron click y Sinatra lo invitó a colaborar con él en su siguiente disco, Duets II, donde como su nombre indica armó colaboraciones con grandes artistas como Stevie Wonder, Patty LaBelle, Willie Nelson, Neil Diamond y más, siendo Micky el único cantante latinoamericano en aparecer en este álbum tan importante.


A pesar de que a LuisMi le tocó echarse una de las canciones más relevantes en la carrera de Frank, “Come Fly With Me”, debido a las agendas de ambos el dueto se tuvo que grabar a la distancia. Pero a pesar de todo esto, aquella no fue la única ocasión en que los caminos del ‘Sol’ y este cantante tan célebre se juntaron. De hecho, estuvieron presentes en uno de los últimos eventos públicos donde vimos a ‘La Voz” festejando a lo grande.

Micky y Frank se reencuentran

Para 1995, Frank Sinatra estaba cumpliendo 80 años, y para celebrar su vida y obra organizaron un concierto enorme en honor a este cantante en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. En aquel show estuvieron presentes algunos nombres grandes dentro de la industria musical y de Hollywood, como Bono, Bruce Springsteen, Tony Benett, Natalie Cole, Seal, Robert De Niro, Sharon Stone y por supuesto, nuestro querido Luis Miguel. 

Micky subió al escenario de este auditorio y antes de comenzar, dio unas cuantas palabras sobre lo importante que es Sinatra para su carrera: “Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque, cuando era niño, tuve la oportunidad de escuchar las canciones de Frank Sinatra, así que creo que aprendí inglés por sus canciones. Y quiero decir que años después, tuve la oportunidad de cantar en uno de sus discos, que es el ‘Duets II’, eso fue como un sueño hecho realidad”. 

Después de desearle un feliz cumpleaños y ante la mirada emocionada de Frank Sinatra, Luis Miguel empezó a cantar “Come Fly With Me” mientras lo acompañaba en una pantalla el icónico cantante. Por supuesto que como en cada escenario que pisaba, se llevó el aplauso de todo el público –incluidos el propio intérprete y su esposa, Barbara Marx–. Sin embargo, Micky reapareció una vez más durante este noche tan importante. 

Para terminar, LuisMi y los invitados especiales que mencionamos antes (junto a Bob Dylan, Ray Charles, Little Richard y más) subieron al escenario e interpretaron entre todos un clásico de Sinatra, “New York New York”. Con este momento tan importante terminó el concierto por los 80 años de Frank y la última vez que lo vimos compartiendo el mismo espacio con Luis Miguel antes de su lamentable muerte el 14 de mayo de 1998.

Top Relacionadas
:)