Foto: Getty

A 40 años de su muerte: Así recordaron Paul McCartney, Ringo Starr y Yoko Ono a John Lennon

Un 8 de diciembre de 1980 murió John Lennon, y a 40 años de su muerte, sus ex compañeros en The Beatles y su familia lo recordaron.

El 8 de diciembre de 1980 será un día que la humanidad jamás olvidará, pues en esa fecha lamentablemente murió el gran John Lennon. Sin duda una de las pérdidas más importantes e impactantes de la historia de la música, pues nadie podía creer que a los 40 años y con un montón de futuro por delante, Mark David Chapman, un supuesto fan lo asesinara justo afuera del edificio Dakota, en donde el músico vivía.

Su pérdida no solo devastó a las personas más cercanas a Lennon, también a los miles de fans que tenía en todo el mundo, quienes desde aquel momento se reúnen todos los años para celebrar la vida y obra de este gran artista cuyo legado es enorme. Ya sea por todas las canciones que compuso junto a The Beatles o en su larga carrera como solista, lo recordamos por esas enseñanzas que nos dejó en sus melodías.

Foto: Getty

También puedes leer:  “FUE UN ACTO EGOÍSTA”: MARK DAVID CHAPMAN REVELA LA RAZÓN POR LA QUE ASESINÓ A JOHN LENNON

Así recordaron los Beatles a John Lennon

A cuatro décadas de su fallecimiento, por su puesto que muchos no podían dejar pasar la ocasión para recordar a John Lennon y dedicarle unas cuantas palabras emotivas. Entre ellos sus compañeros en los Fab Four y con quienes conquistó al planeta, Paul McCartney y Ringo Starr; es más, hasta la familia de George Harrison de igual manera habló sobre el aniversario luctuoso del músico inglés.

En sus redes sociales, Sir Paul publicó un mensaje que a cualquier fan de The Beatles le hará soltar una lagrimita, además nos mostró una foto con Lennon que tomó su esposa Linda McCartney durante las grabaciones de The White Album en 1968: “Un día triste, pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que trajo al mundo. ¡Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble”. 

Por otro lado, Ringo Starr twitteó una imagen junto a Lennon tomada mientras grababan Abbey Road y fiel a su costumbre, le deseó amor y paz en donde quiera que esté, además le pidió algo muy especial a las estaciones de radio en todo el planeta: “El martes 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que decir adiós a John, paz y amor John. Le pido a todas las estaciones de radio musicales del mundo que toquen ‘Strawberry Fields Forever'”.

La cuenta de George Harrison también publicó algo referente a John Lennon. Simplemente una fotografía que el propio George tomó junto a un fragmento de “All Those Years Ago”, la rola que el ‘Beatle callado’ compuso en homenaje a su viejo colega y amigo, y en la que también participaron McCartney y Starr, fueron más que suficientes para conmovernos por completo.

La familia de Lennon no se quedó atrás

Yoko Ono aprovechó el 40 aniversario luctuoso de su esposo para hacer campaña contra la violencia de las armas en los Estados Unidos: “La muerte de un ser querido es una experiencia que te deja vacío. Después de 40 años, Sean, Julian y yo todavía lo extrañamos”. Además, acompañó su mensaje con una imagen que muestra la gravedad de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, esto junto a la letra del tema más recordado de Lennon, “Imagine”.

Además de Yoko, los hijos de John Lennon, simplemente compartieron con nosotros un par de imágenes muy especiales. Julian publicó una foto de su difunto padre junto con el título, “A medida que pasa el tiempo…”, mientras tanto, Sean nos mostró una fotografía de su infancia donde podemos verlo junto a sus padres y su medio hermano.

Top Relacionadas