Así se escucha “Just Breathe” de Pearl Jam cantada por Pepe Aguilar

Vaya que este 2020 tiene un montón de sorpresas para nosotros. Musicalmente hablando, nos ha dejado el ojo cuadrado con algunas colaboraciones que sinceramente no veíamos venir –sí, tú sabes quien “Qué Maldición” de la Banda MS y Snoop Dogg eres–, pero ahora, Pepe Aguilar nos demuestra que no hemos visto todo, pues hizo el crossover más ambicioso de toda su carrera e involucra a Pearl Jam.

Después de todo el chisme que se armó con el pleito entre el artista de regional mexicano con un joven de 19 años llamado Natanael Cano, –que dice cantar ‘corridos tumbados’–, ahora ha dado de qué hablar por lo que mejor sabe hacer, música. Aunque claro, puede que muchos jamás pensaran que su voz quizá también es buena para el grunge.

Fíjate, Paty: Todo el chisme del pleito entre Pepe Aguilar y Natanael Cano (100% real no fake)

Resulta que desde que empezó la cuarentena y casi como tradición, Pepe Aguilar comparte cada martes con sus fans las sesiones que arma desde la azotea de su casa. Pero en esta ocasión no estrenó una nueva versión de sus rolas conocidas, como “Mi credo”, “Por mujeres como tú” o “Miedo”, ni le mostró al mundo una rola que ha compuesto en esta cuarentena.

El cantante dejó el traje de charro en el clóset y prefirió ponerse una camisa de franela para tocar un rolón de Pearl Jam. Así como lo leen, el buen Pepe publicó su cover a “Just Breathe”, canción que viene en el disco que la icónica banda de grunge publicó en 2009, Backspacer. 

pepe-aguilar-pearl-jam

Foto: Getty

Y no, antes de que se nos espanten pensado que llevó la rola de Pearl Jam al regional mexicano, tenemos que contarles que Pepe se guió completamente en la versión original. Ya saben, aquella donde Eddie Vedder canta con su guitarra acústica acompañado de una sección de cuerdas y uno que otro piano.

Con esa voz profunda que tanto lo caracteriza, el hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre nos demuestra que también le entra a la perfección al rock, qué loco, ¿no? En su cuenta de Instagram, el cantante dijo que había decidido coverear esta canción de la banda de Seattle porque “es un recordatorio de lo importante que es valorar algo tan simple como respirar”.

pepe-aguilar-pearl-jam-1

Foto: Getty

Pero mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo, armen equipos de tres y escuchen a continuación a Pepe Aguilar cantando “Just Breathe” de Pearl Jam: