El gran regreso de At The Drive In con in • ter a • li • a no puede pasar desapercibido entre tantos lanzamientos de este 2017, pues dicho trabajo es su primer álbum en 17 largos años y surgió de una forma natural durante algunos ensayos de su gira de reencuentro a principios de 2016. Claro que ahora hay algunos cuantos cambios, como la ausencia de Jim Ward que, según lo que nos contó Omar Rodriguez Lopez, fue por el bien de la banda a pesar del disgusto de sus más fieles seguidores.

Gracias a este disco dieron su primer show en nuestro país el pasado mes de mayo y ahora Cedric Bixler-Zavala y compañía nos muestran su lado más oscuro en el video “Call Broken Arrow”, creado en stop motion bajo la dirección de Rob Shaw. Este clip es una precuela a los frustrantes intentos de escapes del prisionero que conocimos en “Hostage Stamps” y sus salvajes actos criminales que lo metieron a esta cárcel. Aunque estamos seguros que próximamente tendremos un desenlace a la historia.

“En “Hostage Stamps”, tenemos a un prisionero siento torturado y monitoreado por alguna especie de organización autoritaria. Los chicos querían mostrar por qué él fue encarcelado, así como el cast dudando de su inocencia. Es divertido cómo en historias, especialmente en filmes, tiendes a simpatizar con quien sea que pasas el tiempo. Cuando ves a alguien siendo maltratado, se asume que esa persona es la víctima. “Call Broken Arrow” es en parte sobre ilustrar la culpa del prisionero, pero incluso esto está en duda cuando vemos al vigilante que derrama algo en su bebida al final”.

¿Será que este “hombre” es inocente? Aquí les dejamos el video de “Call Broken Arrow” cortesía de At The Drive In, así como “Hostage Stamps” en caso de que no lo hayan visto.