La casa de Jeff Tweedy ubicada en Chicago, fue blanco de un ataque con armas de fuego. De acuerdo con algunos medios, el ataque a la vivienda del líder de Wilco, fue deliberado, y podría apuntar a que se trató de un ataque directo hacia la familia del músico.

La esposa de Jeff, Susan Miller Tweedy, escribió en su cuenta de Facebook algunos detalles del incidente del que nadie, afortunadamente, salió herido: “Fueron de siete fa 10 disparos los que se escucharon directo en nuestra casa… Una bala atravesó la puerta de tormenta hacia nuestro balcón y se atascó en la puerta de madera“. También reveló que encontraron casquillos de siete balas fuera de su domicilio.

Jeff Tweedy de Wilco en 2017. / Getty Images

El ataque, según la misma información, se dio el pasado martes 26 de noviembre en la mañana, y el incidente fue reportado por varios vecinos de la comunidad donde vive Tweedy. El hijo del músico, Spencer, dijo en entrevista que no podía creer que su familia fuera el objetivo de un ataque directo y deliberado.

A pesar de que algunas especulaciones apuntan a que los disparos fueron intencionados hacia la familia Tweedy, no se sabe con seguridad qué fue lo que motivó el ataque o quiénes están detrás de todo el asunto. Finalmente, Chicago es una de las ciudades en Estados Unidos que más reportes de crímenes con arma de fuego. Según The Guardian, la policía de Chicago dio a conocer algunas cifras que revelaron que los asesinatos bajaron 11 por ciento y los tiroteos 10 por ciento en los primeros 10 meses de 2019 en comparación con los de 2018.

Sin embargo, en agosto de 2019, siete personas fueron asesinadas (con arma de fuego) y 46 heridas. Un mes después, siete personas también fueron asesinadas, dejando a 34 más heridas, todo en un fin de semana. Y en octubre, tres personas fueron asesinadas con un registro de 21 heridas. Igual, en un sólo fin de semana. La alta tasa de criminalidad en Chicago, podría complicar la investigación de ataque a la casa de Jeff Tweedy en cuanto a determinar si fue un ataque directo o circunstancial.

El 25 de enero de 2020, Wilco tiene registrada una fecha de presentación en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, la cual sería su primera vez en la capital de nuestro país. Pero no va a ser la única. Wilco forma parte del festival Sky Blue Sky, el cual se celebrará del 18 al 22 de enero en la Riviera Maya.

A mediados de septiembre, Wilco regresó después de un periodo de ausencia de tres años que se terminó en octubre con la salida de su disco Ode to Joy.