Reseña y Fotos: AU REVOIR SIMONE

Sábado, 14 de junio
Auditorio Blackberry

Au Revoir Simone regresó anoche a la Ciudad de México como parte de su gira para promover su más reciente lanzamiento, Move in Spectrums. De izquierda a derecha en el escenario: Erika Forster en el teclado y el bajo; Annie Hart en los teclados y el bajo; Heather D’Angelo en sintetizadores, teclado y drum machine. Las tres integrantes se apoyaron en los vocales. El escenario estaba adornado de manera muy sencilla. Detrás de cada chava había una columna con proyectores multicolores que giraban por todos lados.

1. Gravitron
2. Just Like a Tree
3. Another Likely Story
4. Sad Song
5. Let the Night Win
6. Tell Me
7. We Both Know
8. More Than
9. The Lead Is Galloping
10. Anywhere You Looked
11. Somebody Who
12. Crazy
13. Shadows

14. All or Nothing
15. The Pony Song
16. Knights of Wand

En una jornada dominada por la presencia de bandas de mujeres (¿bandas femeninas? ¿femeniles?), Au Revoir Simone se encargó de ponerle fin a esta semana de azúcar, flores y muchos colores con un concierto muy ameno, de muchas melodías, y no le afectó a nadie que las tres chicas súperpoderosas sean caramelo para los ojos. El concierto se llevó a cabo en el Auditorio Blackberry, un foro con una muy buena acústica que desafortunadamente se dejó de usar por mucho tiempo para conciertos pero que poco a poco ha empezado a meter más actos, por lo menos aquellos que no se ponen muy locos con bajos y percusiones.

Y tal es el caso con Au Revoir Simone. Aunque al ver tantos sintetizadores sobre el escenario uno podría pensar que la banda nos va a poner a bailar con un electropop asqueroso, la verdad es que el trío de Nueva York se va más por el synth-pop elegante de los New Romantics. La banda llega a nuestros lares con un nuevo álbum, por lo que el setlist se apoyó más que nada sobre esas canciones. La primera mitad del concierto se fue con aquellos temas melosos y serenos donde el enfoque es una melodía pegajosa acompañada por las armonías femeninas (Annie será la más bonita de las tres, pero es Heather la que tiene el mejor rango vocal).

En la segunda mitad del concierto escuchamos las canciones que ya incorporan un beat más contundente, algo que varios entre el público necesitaban sentir para salir de su trance onírico. No todo es creación de atmósferas en Move in Spectrum. También hay varias canciones más movidonas como “More Than” donde las chicas canalizan a su Giorgio Moroder interior, o “The Lead is Galloping” con sus letras que dirigen los pasos de la audiencia. Por supuesto, Au Revoir Simone guardó sus mejores fichas para cerrar el set con mucha clase y finura, y para que la gente pudiera irse contenta. Annie y Erika intercambiaron roles en el bajo para tocar “Crazy” y “Shadows” (respectivamente) mientras Heather tuvo su momento para brillar en el micrófono. Con estos dos éxitos fuera del camino, Au Revoir Simone volvió al escenario para tocar tres temas medio oscurones de su material anterior.

Saurevoir7

Saurevoir3

Saurevoir4