Música

#MartesDeEmergenciaNacional: Ayer Amarillo, Strange Color y Plasma Zero

Y como cada martes he aquí nuestro #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio en el que dedicamos y apoyamos al talento local que día a día lucha con una serie de obstáculos con el único fin de llegar a un escenario donde pueda compartir su expresión ante los curiosos oídos presentes.

Y como cada martes he aquí nuestro #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio en el que dedicamos y apoyamos al talento local que día a día lucha con una serie de obstáculos con el único fin de llegar a un escenario donde pueda compartir su expresión ante los curiosos oídos presentes.

Porque en México existen las sedes, los festivales, las tocadas y el talento, lo único que falta es incentivar el consumo de la música. No esperemos a que el artista reconocido internacionalmente anuncie una fecha costosísima en nuestro país para salir a un concierto en vivo. Salgamos un poco de nuestra zona de confort y entremos a aquel bar a tomarnos una cerveza mientras escuchamos abiertamente la propuesta del barrio.

Porque la única forma para poder ayudar verdaderamente al talento local es asistiendo a sus conciertos y criticar, abrir nuestros oídos y quitar cualquier tipo de prejuicio. Compartamos nuestras ideas con los integrantes y apoyemos verdaderamente a la escena que día a día se levanta y prende sus amplificadores con el único fin de crear una identidad cultural de nuestro país y de esta época.


Esta ocasión traemos a ustedes un trío de recomendaciones con los cuales esperamos dar gusto a sus oídos exigentes. Una variedad de colores para todos los gustos, así que escuchen y no olviden asistir a sus próximos eventos.

 

Ayer Amarillo

ayer amarillo

Ayer Amarillo es una banda capitalina que estamos seguros te obligará a cerrar los ojos y a mover el cuerpo enérgicamente de un lado a otro al ritmo onírico de sus canciones. A través de poderosos y profundos reverbs, Ayer Amarillo te llevará de la mando por su mundo rock psicodélico en donde sutiles texturas ambientales con guitarras se complementan con la frenética batería, el contundente bajo y el juego vocal en donde letras en español son cuidadosamente tejidas con el único fin de llegar directamente a tus recuerdos y sentimientos.

Facebook

Soundcloud

 

 

Strange Color

strange color

Strange Color es una joven banda del Estado de México que promete darnos increíbles noticias en futuro. Con apenas unos años en el camino la banda ha logrado ir encontrando su propio sonido, el cual es una mezcla de un rock clásico de los años sesenta junto con un toque un tanto psicodélico. Escucharlos en vivo logra ensalzar y levantar todos los sentidos a través del crujir de sus amplificadores. Una joven propuesta que estamos seguros irán afinando sus sonido y perfeccionaran al grado que realmente nos obliga a tenerlos en mente para lograr ver/escuchar su evolución.

Facebook

Soundcloud

 

 

Plasma Zero

plasma zero

Plasma Zero es el proyecto a cargo de Eduardo Palacio, Luis Rodríguez  y Ernesto Romero, quienes prometen llevarte a una experiencia sonora única. A través de secuencias, texturosas guitarras e instrumentos de viento la banda experimenta tanto al grado que sus canciones se tornan en verdaderas y complejas composiciones en donde no existen estructuras básicas, sino que las frecuencias y armonías juegan un papel de interlocutor donde pareciera que cada vez nos llevan a una historia más profunda y oscura, donde lo único que podemos hacer es dejarnos llevar y lograr agarrar los detalles de aquellos paisajes que nos muestran, y así conocer su mundo tan fuera de equilibrio como su misma naturaleza “plasmática” lo exige. Proyecto que muestra una sutil combinación entre la producción electrónica, el funk y el rock bajo una total experimentación.

Facebook

Bandcamp

 

Top Relacionadas
:)