Los rumores en la industria musical indican que Apple se encuentra interesado en adquirir Tidal, el servicio de streaming de Jay-Z

 lanzado en 2014. La compañía creadora del iPod estaría buscando crecer y rebasar a sus competidores como Spotify.

Tidal se caracteriza por estar enfocada en presentar música y videos en alta calidad, y cuenta con un selecto grupo de artistas –como Madonna, Rihanna, Usher o Beyoncé–, entre los dueños de la marca.

Gracias a su conexión con grandes estrellas de la música, Tidal ha tenido la exclusiva de algunos de los discos más esperados del año presionando a sus principales competidores: Spotify y Apple Music.

Según un reporte de The Wall Street Journal, a pesar de que las platicas entre Apple y Tidal están “en marcha”, probablemente no se cierre el trato. Los ejecutivos de Tidal negaron el rumor cuando se les preguntó al respecto.

El interés de Apple en Tidal está vinculado a los álbumes que el servicio de streaming ha ofrecido en exclusiva (como Lemonade, de Beyoncé; Life of Pablo, de Kanye West; o ANTI, de Rihanna), y que ponen en aprietos a su competencia que se queda temporal o permanentemente sin produciones importantes.

¿Lograrán llegar a un acuerdo? ¿Será una buena idea que Apple se adueñe de Tidal? ¿Sacrificarán los artistas su “libertad creativa” por un buen arreglo económico, aunque sea con su rival?