Baja el volumen #23: La entrevista de Sleigh Bells

BE GOOD TO EACH OTHER.

BE GOOD TO EACH OTHER.

Esa es la frase que aparece al final del video de “Bitter Rivals” y también es el lema bajo el cual vive y trabaja Alexis Krauss, la atractiva vocalista de Sleigh Bells, que explota de energía cada vez que su banda toma el escenario. El duo de Sleigh Bells regresa a la Ciudad de México para presentarse el martes, 15 de abril, en El Plaza Condesa. ¿Boletos? Hace unas horas regalamos algunos, pero todavía puedes hallar entradas en taquillas y en Ticketmaster.

Con motivo de su próximo presentación, Sopitas.com gozó del ENVIDIABLE privilegio de platicar con Alexi Krauss vía telefónica. En la entrevista que publicamos a continuación, Alexis nos contó sobre su desempeño en el escenario, el próximo disco del grupo y… ahm, su declaración de impuestos. Fueron 10 minutos que transcurrieron en 10 segundos.

SOPITAS.COM: Tu concierto en la Ciudad de México se llevará a cabo el martes, 15 de abril. Si mal no recuerdo, el 15 de abril es tax day en los Estados Unidos. ¿Cuánto se tienen que preocupar sobre impuestos las estrellas de rock estadounidenses de ahora?

ALEXIS KRAUSS: Bueno, aunque no parezca cierto, todavía tienes que declarar impuestos. Yo tengo un maravilloso asesor financiero, un contador, que de hecho ya archivó todo mi papeleo de contribuyente. Ya me encargué de todo eso a inicios de marzo porque sabía que iba a salir pronto de gira. Entonces quería que todo estuviera arreglado con el IRS. No quieres tener ningún problema en esa área, así que creo que estoy lista para lo que sigue. No tengo que hacer cálculos en mi mente en el último minuto ni correr a la oficina postal antes de que venza el plazo.

S: Eso es genial. Para nosotros que vivimos en México, no tenemos mucha idea de la locura fiscal que es el 15 de abril, pero hemos visto algunas escenas en televisión al respecto y parecen películas de terror. Pero creo que a muchos de ustedes no les va tan mal porque reciben reembolsos.

AK: Bueno, sabes, es cómo cualquier cosa. Como ciudadano te dan muchas facilidades para pagar impuestos, te apoyan en muchos aspectos y yo estoy contenta al poner mi parte. El proceso puede ser algo frustrante pero no es lo peor que hay en el mundo.

S: Sleigh Bells viene a México entre sus dos fechas en Coachella, su presentación acá es como un sandwhich. ¿Cuál es más emocionante, el festival en el desierto o el concierto en solitario en la gran ciudad?

AK: Yo estoy emocionada por ambas oportunidades. Coachella es un festival maravilloso al que asiste mucha gente de todo Estados Unidos y del mundo, entonces es un gran honor estar invitada por tercera ocasión. Me gusta mucho el show que llevamos ahorita por el nuevo disco, Bitter Rivals. Creo que tenemos la mejor banda en vivo con la que hemos tocado. Nos sentimos más cómodos en el escenario ahora que en cualquier otra época, y por eso miramos con anticipación los dos fines de semana. Y estamos más que emocionados por regresar a la Ciudad de México para tocar un show propio. La última vez que estuvimos ahí fue en 2012 durante el Corona Capital y eso fue grandioso pero nada le gana a tener tu propio show. Me encanta la Ciudad de México, es una de mis ciudades favoritas entonces no puedo esperar a visitarlos.

S: Su gira de este año apenas está arrancando, así que con tres discos en su trayectoria, ¿cómo empieza a tomar forma el setlist?

AK: Obviamente el set es más largo ya que tenemos más material con qué trabajar y creo que por eso la presentación se vuelve más interesante y diversa. Cuando sólo tienes un disco, es obvio que el show va a ser más corto y de una sola nota, pero ahora que tenemos tres discos podemos incorporar al show más estados de ánimo, sentimientos y dinámicas. Ya dicho eso, el setlist realmente se enriquece con tres discos que son tan distintos: Treats es un muy romántico y original, mientras que Reign of Terror tiene más melodías y momentos melancólicos, y Bitter Rivals te contagia con alegría y energía.

S: Ok, ese es el setlist formal, pero siempre he tenido curiosidad por las canciones que terminan en el encore ¿Cómo deciden ustedes lo que van a tocar en un encore?

AK: Bueno, no es algo que nos cuesta trabajo decidir. El encore es el momento en el set cuando los fans están llenos de emoción y energía, entonces nos gusta tocar en el encore canciones que son complacientes para el público. Todo mundo está de pie y aplaudiendo, por lo tanto tiene sentido que quieras cerrar el show con una explosión. Y esas son mis canciones favoritas, las del encore. No quiero que los fans se vayan del concierto malhumorados, sino que acabe todo con gritos y en una nota alta. Tocar canciones que te dejen una sonrisa en el rostro.

S: Cierto. Creo que si vas a un concierto, el punto principal es el de divertirse. Nadie va a un show a sentirse miserable. Pero hay bandas que se toman muy en serio. ¿Cuál es tu opinión sobre bandas que se niegan a tocar encores o sus grandes éxitos?

AK: No me gusta mucho tener que juzgar a otras bandas o a otros artistas. Estoy segura que ellos tendrán una razón legítima cuando no tocan alguna canción o un encore. Pero estoy de acuerdo con lo que dices, cuando la gente va a un show quiere divertirse y desatarse. Buscan transportarse a otro lado por una hora u hora y media, lo que dure el concierto. Cuando nosotros tocamos un concierto, lo vemos como una experiencia recíproca. Nosotros no lo hacemos por la diversión, sino lo hacemos por el público. Cuando subimos al escenario queremos que se lleven una experiencia memorable. No se me borra de mi mente que la gente pagó dinero que ganó con el sudor de su frente para estar ahí, entonces más vale que les demos la mejor hora de su vida. Eso sí lo tomamos muy en serio, con respecto al desempeño de la presentación, lo ponemos todo en la línea y personalmente como intérprete, es mi trabajo entregarme al 100%. Sinceramente creo que cuando ves a un intérprete entregarse por completo en el escenario, te inspira a ti como miembro de la audiencia a estar más comprometido y a divertirte más. Y creo que no es tan importante sentirse bajo presión. Es un show en vivo y no puedes controlar todas las variables, entonces tienes que ser flexible. Sí pienso que hay muchas bandas que dejan que todo se les suba a la cabeza, pero hay que tener en cuenta a la audiencia y no dejar que la presión te consuma.

S: Alexis, una última pregunta, Reign of Terror y Bitter Rivals salieron de un año para otro. ¿Significa que podemos esperar un nuevo disco para finales de 2014?

AK: Es muy pronto para decir cuándo vamos a lanzar nuestro próximo disco pero sí te puedo decir que ya estamos trabajando en eso. Definitivamente vamos a tener un nuevo disco en tiendas más pronto que tarde aunque no estoy segura si va estar lista para el 2014 o 2015. Pero sí, ya andamos en eso.

T: @ShyTurista


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)