El K-pop, aquel género que agrupa a distintas bandas provenientes de Corea del Sur, se ha convertido en todo un fenómeno gracias al éxito que han obtenido en varias partes del mundo, incluyendo a México donde tienen un importante séquito de seguidores, mismos que probablemente se angustiarán con la siguiente noticia.

Resulta que este fin de semana, el grupo de dicho género Oh My Girl, compuesto por 8 bellas jóvenes surcoreanas, fue detenido en el aeropuerto internacional de la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos, esto porque los oficiales las confundieron con trabajadoras sexuales, debido al gran número de trajes y accesorios que llevaban en su equipaje.

Las chicas visitaron la ciudad debido a que iban a ofrecer un concierto y a realizar una sesión de fotos, sin embargo fueron detenidas por los oficiales e interrogadas durante 15 horas, para después ser forzadas a viajar de regreso a su natal Corea del Sur.

Esta confusión se debió a que existe un fenómeno creciente llamado Doumi girls, donde le pagan a jóvenes de origen coreano para que los acompañen a los karaokes y a los diferentes lugares que existen en la zona de Koreatown, en Los Angeles, por lo que la policía realiza una cuidadosa inspección de las chicas de esa nacionalidad que entran al país, bajo la sospecha de que desean trabajar como prostitutas.

Hasta el momento sólo la compañía que representa a Oh My Girl WM Entertainment, confirmó los hechos, mientras que Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos, se negó a revelar información al respecto, ya que aseguran es privada. Sin duda, una experiencia que estas chicas jamás querrán repetir.

**Vía: Dazed And Confused

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios