Y a todo esto… ¿ya listos para headbanguear y entrarle al sabroso mosh este 3 y 4 de mayo en el festival Domination? Lo advertimos, se va a poner bien macizo… guturales por aquí y por allá acompañados de un buen slam en el Autódromo Hermanos Rodríguez se verán por todos lados con bandotas como KISS, Alice Cooper, Limp Bizkit, Dream Theater, Slash, etc. (Checa por acá nuestra Guía de Supervivencia).

Así que rumbo a la primera edición del festival Domination, no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar una parte –de una infinidad de razones– por las cuales no te puedes perder ser parte de la audiencia pionera del festival; que apunta para ser una inyección de adrenalina pura para todos los amantes del metal.

Foto: Ocesa

1.- La primera y más significativa es –valga la redundancia con nuestra introducción– ser parte de la primera edición de un festival que promete ser de talla internacional. No necesitas moverte del territorio nacional para deleitarte con el sonido, espectáculo y emblemáticas líricas de bandas como KISS, Limp Bizkit, Dream Theater, Trivium, Lamb of God, entre muchas, muchas otras icónicas y legendarias agrupaciones y solistas de la escena rock & metal.

2.- Ser testigo de una de las últimas presentaciones de KISS, que con su “End Of The Road World Tour” dicen adiós –ahora sí– a las giras mundiales. Sin duda un espectáculo que promete –en palabras de la banda– ser una inolvidable despedida para sus fans, la audiencia y ellos mismos.

Foto: Michael Ochs Archives/Getty Images)

3.- Presenciar en carne propia a una leyenda con más de medio siglo de vigencia en la escena del rock & metal: Alice Cooper. Cabe mencionar, que esta será la primera vez que Alice Cooper se presenta en México con toda la potencia de sus shows a nivel internacional; contará con la producción completa de su “All Black Eyes Is Back Tour” para su presentación en el Domination México 2019.

4.- Después de sus comentadas opiniones en redes sociales y medios acerca de la escena del rock a nivel mundial en la actualidad, no podemos dejar pasar la oportunidad de ver a un ícono viviente de la música: Slash. Cabe mencionar que se ha mencionado que este año comenzará a grabar un nuevo disco junto con Guns N’ Roses, así como también una nueva gira. El Domination es el lugar perfecto para todos los seguidores del afamado guitarrista y Guns N’ Roses que quieran ir calentando motores para lo que se viene.

No es un sueño, habrá nuevo disco de Guns ’N Roses

Instagram: @Slash

5.- La primera presentación en vivo del más reciente material del quinteto Dream Theater, Distance Over Time. Que promete una alta dosis de adrenalina y virtuosismo que sin duda deleitara a todos los fans de la banda y a los seguidores del metal progresivo.

6.- El festejo –un poco atrasado, pero más vale tarde que nunca– de los 20 años de “Significant Other”, álbum pilar de Limp Bizkit, que sin duda formó, forma y formará parte del soundtrack de vida de todos los amantes del rock. Como ya se mencionó en artículos anteriores –muy probablemente–, brincaremos y corearemos al ritmo de temas incluidos en esta producción discográfica como “Nookie”, “Break Stuff”, entre otros.

Foto: Getty Images

7.- Sentir el vibrar del espíritu al compás del cuarteto finlandés conocido por su sonido de nostalgia y remembranza a parte de la historia del rock & metal: Apocalyptica. Que, a un par de años de su pasada presentación en nuestro país, promete llenar de satisfacción una vez más con su sonido al público mexicano.

8.- La primera presentación en vivo en territorio azteca del más reciente éxito discográfico de la banda australiana Parkway Drive titulado “Reverence”.

9.- Después de un par de años de ausencia en México, la banda estadounidense Lamb of God regresa para hacer temblar hasta el último rincón del festival Domination. Un aperitivo perfecto rumbo a la espera de su nueva producción discográfica, que en palabras de su baterista Chris Adler, esperan tenerla lista para finales de este año.

Lamb of God

Foto: Especial

10.- La celebración de los 10 años del primer material discográfico homónimo de la banda Halestrom. Sin duda una celebración que promete hacer volar la mente de sus seguidores. Ya que en más de una ocasión en redes sociales los integrantes de la agrupación han agradecido a sus fans por el apoyo a lo largo de más de una década y prometen muchas sorpresas en pro de las festividades de esta primera década de logros.

11.- A 15 años de su última presentación en México y después de los desafortunados eventos de violencia sucedidos en el festival “No Order Punk Fest México”, Dead Kennedys regresa al Domination México 2019 para saldar cuentas pendientes con la audiencia nacional.

Foto: Getty Images

12.- A un par de años de su pasada presentación en México, los suecos de Meshuggah regresan a cimbrar a la audiencia mexicana nuevamente. Al ritmo y progresiones de temas incluidos en “The Violent Sleep of Reason”, “Koloss”, “Contradictions Collapse”, entre otros, sin duda alguna la agrupación europea promete una vez más explotar la psique de sus oyentes.

13.- Celebrando 20 años de historia, Trivium regresa a territorio nacional para tomar el control del Domination México 2019. Caracterizados por su versatilidad y sonido que va desde el heavy hasta el trash metal, esta banda es sin duda alguna, un punto clave a ver y escuchar.

Foto: Getty Images

14.- Si bien no con la agrupación completa y después de algunas controversiales apariciones en medios, Vince Nail promete cautivar a los fans de Mötley Crüe con algunos de los más grandes y clásicos éxitos de la agrupación californiana. Como se mencionaba, si bien no con la banda en su totalidad, sin duda su interpretación vocal nos llevará a recordar parte de la historia del heavy metal.

15.- Esta no es banda pero… ¡hasta habrá zona de maquinitas! Pa’ que te puedas dar vuelo con los botonazos, el festival ofrecerá una zona de juegos arcade para darle con todo a los clásicos.

Por: Juan Puget