Pa’ ponerse merol: 16 bandas que nos gustaría ver en Domination 2020

Muchos rumores han corrido entre los más metaleros sobre los artistas que podrían estar presentes en el festival Domination, lo cierto es que las expectativas en torno a este evento merol está por los cielos, así que para ir calentando motores, acá hicimos una lista de las bandas que nos gustaría ver el 2 de mayo de 2020 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

In This Moment

El grupo de North Hollywood, California liderada por Maria Brink nunca se ha presentado en México, así que sería una buena opción para realizar su visita a tierras aztecas con su nueva producción ‘Mother’ que se encuentra próxima a salir.

Judas Priest

La banda británica liderada por Rob Halford andan en plena gira de sus 50 años de carrera, así que no sería descabellado que visitaran nuestro país con tremendo espectáculo. Y sí, no tiene mucho que vinieron… pero vaya, Judas Priest podría venir 1000 veces y seguiría llenando.

Nightwish

Qué recuerdos y cuánta nostalgia se viene con esta bandota finlandesa. Y ojo acá porque el próximo año llegará su nuevo disco, y aunque ya tiene unas fechas confirmadas para Sudamérica el año que viene, no se sabe con certeza si vendrán a México, pero es uno de los rumores más fuertes.

Def Leppard

Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo y una gran carrera, sería increíble contar con estas leyendas vivientes en un festival de nuestro país… aparte que, se sabe que acaban de iniciar una gira en conjunto con Poison y Mötley Crue. Cualquier cosa puede suceder…

Lacuna Coil

Estos señores originarios de Italia liderados por Cristina Scabbia ya se han tardado en visitar nuestro país y sin duda el Domination sería el lugar ideal para tenerlos vuelta.

Sabaton

Sin duda alguna, la banda sueca liderada por Joakin Brodén pondría a temblar a todo Domination con su atmósfera militar llena de tanques, barricadas, destructores e historias bélicas.

Epica

Ellos ya son de casa, los holandeses vienen casi cada 15 días a México (PLOP!), ya hasta tienen sus puntos de Infonavit para sacar su casita… Bueno ok no, pero no sería descabellado tenerlos en el Domination y que Simone Simons nos deleite con su voz y talento.

Arch Enemy

Los también banda sueca de death metal, con la hermosa Alissa White-Gluz sin duda nos pondría a mover la cabellera –o la poca que nos queda– con esos gritos que despertarían a nuestros demonios internos.

Mötley Crue

¿Se imaginan que sí venga Nikki Sixx y compañía junto con Poison y Def Leppard? Tsss… eso estaría heavy, pero bueno, por obvias razones también los pusimos en este listado de lo más esperado en Domination.

Chevelle

El grupo originario de Chicago no se han presentado en México desde 2015 y sin duda traerlos de vuelta, nos harían recordar a Tool, pero pos… no son Tool.

Amaranthe

Ooooootra vez suecos, surgidos en 2008 su música va desde el heavy metal hasta rock ligero, liderados por Jake E y Olof Morck, nunca han venido a México, así que esta pudiera ser su primera visita a nuestro país.

Rage Against The Machine

Después de anunciar su regreso a los escenarios, todos esperamos que digan si vienen a México o qué onda ya para ir a soltar la quincena en comprar sus boletos. Este sería la bomba más fuerte del festival sin lugar a dudas, pues Zack de la Rocha y compañía no vienen a México desde 1999… imagínense ese mega trancazo.

Within Temptation

Este grupo holandés liderado por Sharon den Adel sería un gran complemento para el cartel del Domination, recordemos que este año sacaron su nuevo disco ‘Resist’ y están actualmente en gira, o sea que de que es viable, lo es.

Doro Pesch

Un festival de metal sin la ‘Reina del Metal’ no sería festival. La cantante y productora originaria de Dusseldorf, Alemania, exvocalista de Warlock y Snakebite, nos haría vibrar con su voz y tooooooda la experiencia que acumula.

Korn

La banda Californiana de Nu Metal, se presentó el año pasado en el Vive Latino, pero este año estrenaron su disco ‘The Nothing’ y claro que deseamos vengan a presumirlo a la tierra de los tacos.

Cemican

Este grupo mexicano actualmente la está rompiendo muy cabrón, su mezcla entre ritmos prehispánicos y metal, los hace diferentes a todos los demás. Ellos van a estar apoyando al Wacken Open Air en la realización del festival alemán con ambiente Maya y Azteca.

Esta es nuestra selección de deseos para ver si el Tío Domination nos complace. ¿Qué bandas esperas para el festival? Recuerda que la fase ‘Cuervo Madrugador’ ya inició.