El incremento de festivales en México hace que cada vez haya más espacios para que los nuevos proyectos salgan a flote. Dentro de este gran abanico, cada uno de los eventos busca destacar de alguna u otra manera. Mientras unos optan por experiencias en cuanto a su espacio, otros, como Ceremonia, le apuestan a géneros poco usuales dentro de grandes escenarios como el trap, el hip hip, la música electrónica y el rock psicodélico. 

Gracias a esto, agrupaciones mexicanas o extranjeras emergentes que recién están forjando su camino dentro de la industria musical (sin querer decir que no pisan fuerte, porque lo hacen) y que apuestan por estos géneros, tienen un espacio más donde mostrar su talento y en esta nueva edición de Ceremonia podrás conocerlos. 

#EmergenciaInternacional: 8 bandas que no debes perderte en Ceremonia 2019

Especial

En esta ocasión, saliéndonos de los territorios nacionales, hicimos una lista de 8 bandas emergentes internacionales que no debes perderte en Ceremonia 2019:

1.- Kuro Deko

Synth pop oscuro, de ese que despierta las ganas de perderte en el baile sin reglas y que te hace querer alzar las manos al ritmos de los beats, así suena Kuro Deko, una agrupación compuesta por Jesús Salinas  y Elliot Cormack.

Este conjunto revela un sonido muy al estilo de la década de los 80. Una de sus canciones más populares es “A Ghost in Town”, un sencillo coproducido por Jay de la Cueva y Diego Solórzano, y mezclado por Nick Zinner, de los Yeah Yeah Yeahs. 

2.- Tessa Ia

En medio de una ola de girl power, no podemos perder de vista los proyectos femeninos que se presentarán en Ceremonia, uno de ellos es el de Tessa Ia, quien con su pop-rock llegará a adueñarse del escenario Corona. 

La última producción de Tessa fue Correspondencia, de 2016. Sin embargo, recientemente estrenó “Quimeras”, sencillo que formará parte de su nuevo material, lo que nos hace pensar que habrá mucha música nueva.

3.- Pabllo Vittar

Ceremonia no es como cualquier festival. Desde sus inicios, este evento se ha caracterizado por tener una carta abierta a la libertad de las personas de elegir quiénes quieren ser. Si esto lo han demostrado bien con su carpa Traición, este año una de sus sorpresas fue la de traer a Pabllo Vittar a México para deleitarnos con un show en el escenario principal. 

Pabllo Vittar es cantante y compositora. Al mismo tiempo es una de las drag queen de mayor renombres en Brasil. Si quieres vivir un show diferente y además eres amante del pop poderoso, esta es sin duda una GRAN opción.

4.- Bad Gyal

Si lo que quieres es ir a perderte en el baile, entonces estamos seguros que esta propuesta llegada desde España te va a encantar. Se trata de  Alba Farelo, mejor conocida como Bad Gyal, quien a través de una gran mezcla de géneros urbanos asegura ser uno de los mejores actos en ceremonia 2019.

5.- Defensa 

Siguiendo en la línea del baile, otro de los proyectos que no puedes perderte es Defensa, la dupla compuesta por Furia y Garoto que aterrizarán desde Buenos Aires, Argentina junto a su mezcla de ritmos urbanos que van desde el trap, el hip hop, reggae, dembow y sí, también hay perreo.

Cabe destacar que el primer material de Defensa, Vs, fue editado por el sello discográfico mexicano NAAFI. 

6.- AQUIHAYAQUIHAYAQUIHAY

Hace unos días, en #EmergenciaNacional, les presentamos a esta propuesta nacida en el norte del país, una boy band compuesta por cinco integrantes reflejo de lo que ser millennial significa. 

AQUIHAYAQUIHAYAQUIHAY es un proyecto de seductor R&B mezclado con algunos tintes de trap y hip hop que le dan a su música ese aire fresco que necesitamos mientras el sol golpea nuestros rostros.

7.- Ambar Lucid

Dulce y amoroso R&B. Así es la música de Ambar Lucid, una cantante mexicana y dominicana a la que llaman “el sueño bilingüe” por llevar consigo un estilo único que envuelve a través de dulces melodías llenas de soul.

Esta cantante de tan solo 17 años es una de las grandes propuestas que brillarán en Ceremonia 2019 y si lo que buscas sentirte como si estuvieras flotando en nubes, esta será tu oportunidad.

8.- Roy Blair

Y dado que parece que las apuestas por los proyectos jóvenes son el plato principal de Ceremonia, Roy Blair es uno de los actos que sí o sí tienes que ver. 

Nacido en L.A, este cantante y compositor se ha abierto paso en la música gracias a un estilo único que baila entre el pop y algo de rap a través de letras que recuerdan a aquellos amores inmaduros que tanto bien y tanto mal nos hicieron.

Estas son solo algunas de las propuestas que ponemos sobre la mesa, pero échale un ojo a los horarios de Ceremonia 2019 y no te pierdas la oportunidad de descubrir nueva música. Recuerda que también puedes consultar nuestra siempre confiable Guía de Supervivencia para que te vayas muy bien preparado al festival.

#EmergenciaInternacional: 8 bandas que no debes perderte en Ceremonia 2019

Ceremonia