Lo “último” que escuchamos de Natasha Khan de Bat for Lashes, fue su colaboración con Beck para “Tarantula”, la cual formó parte del soundtrack inspirado en ROMA de Alfonso Cuarón. Bat for Lashes apoyo al Güero con algunas vocales en el coro a principios de 2019 cuando la película estaba nominada a un Oscar. También recibió el Premio Ivor Novello de este año por Mejor Soundtrack para Televisión por el score de la serie Requiem.

Sin embargo, ya de manera más “formal”, o al menos como muchos seguidores esperan,  se ha llevado más tiempo sin Bat for Lashes. Su último disco de estudio, The Bride, salió en 2016, contando tres años de ausencia que terminan este 10 de junio con el anuncio de un nuevo álbum y un sencillo que formará parte del mismo. Bat for Lashes liberó en varias plataformas la canción “Kids in the Dark” del disco titulado Lost Girls.

Bat for Lashes está de regreso con ‘Kids in the Dark’ de su nuevo disco

Artwork de ‘Lost Girls’, el quinto disco de estudio de Bat for Lashes.

Lost Girls será el quinto álbum de estudio después de The Bride de 2006, The Haunted Man de 2012, Two Suns de 2009 y Fur and Gold de 2006. La fecha de salida de Lost Girls está programada para el próximo 6 de septiembre de 2019. Algunos otros detalles han sido revelados como que tendrá 10 canciones, incluida “Kids in the Dark”, y que se trata de un disco conceptual que gira en torno al personaje de Nikki Pink en la ciudad de Los Ángeles.

De acuerdo con algunos medios, cada una de las canciones y el disco en general, son parte de la influencia que la cultura de lo 80 en Natasha Khan. A través de sus redes sociales, Bat for Lashes publicó distintos videos (o cortos) que pide ayuda para buscar a una “chica perdida”:¿Han visto a este chica perdida? Llamar pronto al +1 213-675-6673”, se puede ver en uno de sus videos.

Esta idea de un disco conceptual no es nueva para la británica. The Bride también tiene a un personaje central y una idea como premisa: el matrimonio. Considerando la “obviedad” del disco de 2016, con Lost Girls podríamos enfrentarnos a un disco mucho más personal y con un discurso más feminista. “Kids in the Dark”, la primera prueba de este trabajo, es una canción de amor que retoma la juventud de Bat for Lashes con una letra profunda que precisamente se va al pasado: “Let’s take it down to where the loving starts, where we’re just kids in the dark”.

Este es el tracklist de Lost Girls seguido de “Kids in the Dark”:

Kids In The Dark

The Hunger

Feel For You

Desert Man

Jasmine

Vampires

So Good

Safe Tonight

Peach Sky

Mountains