Los 70 significaron un cambio enorme para la música, en Inglaterra se vivió una fiebre por diferentes sonidos, uno de ellos fue el post-punk. En medio de todo ese boom de bandas que surgieron, como abanderados del movimiento estaba The Cure, Joy Division, Siouxsie and The Banshees y junto a ellos, Bauhaus aunque, la carrera de esta banda siempre estuvo más influenciada por una vibra sumamente oscura, no por nada son considerados como los padres del rock gótico.

Por años han surgido rumores de que la alineación original se reuniría pero ahora sí es oficial, Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David J. regresarán a los escenarios para tocar una vez más juntos. El show que la banda dará está programado para este 3 de noviembre en el Hollywood Palladium, donde seguramente estarán tocando rolas de discos como In The Flat Field, MaskThe Sky’s Gone Out. 

Desde 1983 –año en que se separan por primera vez–, Bauhaus ha regresado en algunas ocasiones. En 1998 se juntaron para festejar los 20 años de la banda, más tarde se reunirían para tocar en Coachella y un año más tarde saldrían de gira junto a Nine Inch Nails. 

El anuncio de este concierto agarró desprevenido a todo el mundo, sobre todo después del paro cardiaco que sufrió Peter Murphy el pasado 14 de agosto mientras se encontraba en Nueva York, a punto de iniciar una serie de presentaciones en la Gran Manzana. Sea como sea, es todo un agasajo saber que están de vuelta.

David J. y Peter Murphy tocando en 2006/ Getty Images

El último disco que Bauhaus sacó con la alineación original fue Go Away White, lanzado el 3 de marzo de 2008 (sí, han sido 11 largos años sin escuchar música nueva de los de Northampton) y la más reciente presentación de la banda fue en agosto de 2006, cuando se presentaron en el festival Paredes de Coura en Portugal.