Cage the Elephant es una de las bandas indie más respetadas del nuevo milenio mientras Beck es uno de los artistas más influyentes desde que comenzó su carrera a principios de los 90. Entre ellos, hay poco más de 15 años de diferencia, pero un sentido musical que los une y que los ha llevado a una colaboración que, incluso, tiene planeadas varias giras en América del Norte (México, una vez más, no está incluido) que contarán con la participación de Spoon. ¿Algo más?

En realidad, sí. Ahora, esa unión de talentos trajo como fruto una nueva canción lanzada este jueves 28 de marzo bajo el nombre de “Night Running” y que destaca por el protagonismo de una guitarra que suena ácida, y la voz de Beck que resulta imposible no reconocer desde el primer verso. Esta canción, sin duda, es una de las mejores colaboraciones de los últimos años, ni qué decir de lo que va este 2019.

“Night Running” es un track rápido que guarda ciertos elementos del rock alternativo de Cage the Elephant, sin dejar de lado la capacidad de experimentar de ambas partes con un riff al principio que se apega al blues seguido de un ritmo reggae comandado por Beck. ¿Recuerdan Odelay, el disco de Beck de 1996? Pues bien, partes de “Night Running” nos llevan por el concepto de este disco que tiene poco más de 20 años, pero que parece muy actual.

Después del primer coro, aparece la voz de Matt Shultz que si bien no representa un abismo de diferencia en cuanto a la de Beck, sí le da un sentido distinto a la canción. Este track aparecerá en el próximo disco de Cage the Elephant titulado Social Cues.

Artwork de ‘Night Running’ de Cage the Elephant y Beck.

Ahora bien. Si esta canción suena bien desde las distintas plataformas en las que está disponible, no queremos imaginar cómo sonará en vivo. Tanto Beck como Shultz se caracterizan por ofrecer presentaciones en vivo donde la energía forma parte del escenario, y esta canción es perfecta para dejarse llevar por el ritmo y una letra que dice: We’re on the night shade. Tell me what we’re hiding from, like someone could steal it. Are we waiting for some kind of feeling or saving it up for the morning?”.

Palabras más, palabras menos. Por acá les dejamos “Night Running” de Cage the Elephant con Beck como parte de su sorpresiva colaboración. Ojalá apliquen un Karen O y Danger Mouse, y liberen todo un disco como Lux Prima con canciones nacidas de dos bandas y artistas determinantes para la industria. “Night Running”, como mencionamos, está disponible en diversas plataformas. Acá se las dejamos: