Beck, Damien Rice y The National se unen para terminar el último disco de Leonard Cohen

El pasado 21 de septiembre, el gran Leonard Cohen hubiera cumplido 85 años de edad. La leyenda canadiense nos dejó el 7 de noviembre de 2016, y desde entonces se ha especulado que había dejado una serie de canciones inconclusas antes de fallecer. Ahora esta duda se ha despejado al anunciar el lanzamiento de un nuevo disco bajo el nombre del cantante llamado Thanks for the Dance. 

Este álbum, el número 15 en su discografìa, es una carta de amor a todo el trabajo y la música que hizo Leonard Cohen a lo largo de casi 60 años de carrera. Poco antes de morir, el intérprete de “Suzanne” le dio una última tarea a su hijo Adam Cohen, terminar el álbum. Adam siguió al pie de la letra lo que le dijo su padre, y vaya que lo hizo de la mejor manera, ya que contó con invitados de alto calibre que trabajaron mano a mano para que viera la luz las últimas canciones de Leonard.

Entre todos los artistas que le entraron y se involucraron en este proyecto están Beck, Damien Rice, Richard Reed Parry de Arcade Fire, Bryce Dessner de The National. Además de todos ellos, se les unieron algunos músicos que eran asiduos colaboradores de Cohen, como el guitarrista español Javier Mas, el cuál acompañó al cantante en las últimas giras que hizo. 

Como primer adelanto de este nuevo disco, publicaron una rola llamada “The Goal”. En ella escuchamos la melancólica y oscura voz de Cohen recitando un pequeño poema sobre la perspectiva que tenía en ese momento de su vida, mientras un piano juguetón y una guitarra española lo acompañan. Una canción corta, de apenas un minuto y medio, pero contundente, que nos muestra por completo la esencia del músico canadiense.

Escucha a continuación la nueva rola de Leonard Cohen:

Por acá les dejamos la portada y el tracklist completito de de Thanks for the Dance: 

1. Happens to the Heart
2. Moving On
3. The Night of Santiago
4. Thanks for the Dance
5. Its Torn
6. The Goal
7. Puppets
8. The Hills
9. Listen to the Hummingbird