Beck es uno de los artistas más destacados en la actualidad. Y no precisamente por tratarse de un músico comercial que siga las fórmulas de éxito convencionales dentro de la industria (a pesar de que también haya superado algunas), sino por ofrecer a las audiencias la oportunidad de descubrir todas las posibilidades de un mismo sonido dentro de varios géneros. Y así, Beck superó en los Grammys de 2015 a Beyoncé y Sam Smith con su disco Morning Phase…

Cuatro años después de esa sorpresa (y muchas más desde la década de los 90), Beck sigue conservando su lugar como uno de los músicos más importantes e influyentes capaz de entrar en cualquier espacio ya sea dentro de la industria de la música o del entretenimiento. La primera prueba fue su participación con “Tarántula” para Music Inspired by the Film Roma, el cual saldrá el 8 de febrero con canciones de diversos artistas inspirados, precisamente, en ROMA de Alfonso Cuarón.

El lunes 4 de febrero, Beck se presentó en The Late Late Show with James Corden junto a la Filarmónica de Los Ángeles dirigida por el venezolano, Gustavo Dudamel. En el programa, Cuarón los presentó para interpretar por primera vez en vivo, el tema de “Tarántula”. Beck lo hizo junto a varios artistas como Natasha Khan de Bat for Lashes y más.

Y ahora, liberó su nuevo track “Super Cool”, el cual hizo en colaboración con Robyn y The Lonely Island como parte del soundtrack oficial de The Lego Movie 2: The Second Part protagonizada por Chris Pratt, Elizabeth Banks, Tiffany Haddish, Will Arnett, Jonah Hill, Tim Allen y muchos artistas que prestaron su voz para los personajes más icónicos como Jason Momoa para Aquaman, Margot Robbie para Harley Quinn o Gal Gadot para Wonder Woman.

“Super Cool” aparece en los créditos finales de The Lego Movie 2: The Second Part y, como mencionamos, será liberada de forma oficial el 7 de febrero con otras canciones creadas para este filme de la autoría de Matt and Kim, Dillon Francis, T-Pain, Tegan and Sara y The Lonely Island (estos dos últimos, participaron juntos en el tema principal “Everything is Awesome” de la primera entrega de The Lego Movie). Para la segunda película, algunas canciones son interpretadas por los actores y actrices que conforman el elenco.

Por acá les dejamos “Super Cool” de Beck, Robyn (quien regresó a la industria después de ocho años) y The Lonely Island. The Lego Movie 2: The Second Part se estrena este viernes 8 de febrero: