Muchas artistas pueden hacer covers, pero hay ocasiones en las que lamentablemente no todo sale como quisiéramos. Uno de los músicos que si saben rendirle tributo a los músicos sin duda es Beck, que ahora nos sorprende con un cover bastante curioso. El güero favorito de todos unió fuerzas con la banda de indiepop The Bird and The Bee para hacer una versión especial de “Hot For Teacher”, uno de los clásicos de Van Halen. 

Para este cover, ambas partes aportaron su toque propio a esta rola tan irreverente. En lugar de tocar en la guitarra los riffs famosos que toca el genial Eddie Van Halen, se apoyan en los sintetizadores para darle un sonido diferente, más acorde a la música que ellos hacen. Beck aporta las partes habladas de la canción, ya saben esas que dicen ““My name is Dr. Goodbody” ““We’ll be reviewing the text from Moby Dick, so please turn now to…page 69.”, if you know what i mean.

Mientras el güero participa con estas frases, la vocalista de The Bird and the Bee, Inara George le da elegancia con su voz a las partes importantes de la canción, todo encima de un piano eléctrico. A pesar de esta elegancia, no deja de ser una canción divertida y que cualquiera puede disfrutar en cualquier momento. Inesperado pero espectacular.

Checa el increíble cover de Beck y The Bird and the Bee a Van Halen a continuación: 

The Bird and The Bee se están preparando para sacar un disco con puros covers a David Lee Roth y compañía. De ese álbum ya han estrenado “Ain’t Talking ‘Bout Love” y “Panama”, canciones importantísimas en la carrera de Van Halen. Mientras tanto Beck sigue de gira por todo el mundo, empezando la promoción de su próximo álbum de estudio, Hyperspace, que escucharemos en algunos meses y del cuál ya hemos escuchado “Saw The Lightning” junto a Pharrell Williams.