Si hay algo que caracteriza a Beck es que siempre nos sorprende y generalmente es para bien. Ya sea haciendo rolas lo-fi o entrándole de lleno a la experimentación, es de los pocos músicos que logran reinventarse y hacer aún más complejo su sonido pero, ¿qué les parece si les decimos que recurrió al líder de Coldplay para experimentar y reinterpretar uno de sus clásicos? Bueno pues eso pasó y la verdad es que no suena nada mal.

En la última ceremonia de los Gala in the Garden, Chris Martin fue visto en medio de un grupo de músicos que apoyaron a Beck durante su presentación esa noche. Primero tocaron “Mellow Gold” y después le dieron con todo a una nueva versión de “Loser”. Con instrumentos típicos de la cultura india, como el sitar, el saraswati vina y una tabla, ambos músicos le dieron otra visión sonora a esa rola irreverente que conocimos en 1994.

Aunque no lo crean, esta no es la primera vez que ambos músicos colaboran. Durante la ceremonia de los Grammy en 2015, Martin subió junto a Beck para cantar “Heart is a Drum”. Un año después, este duo armó una súper banda con Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, el tecladista de E Street Band, Roy Bittan y Jakob –el hijo de Bob Dylan–, pero esta vez, sí lograron impresionarnos por completo.

Checa a continuación la serie de videos que muestran la increíble nueva versión que Beck y Chris Martin armaron para “Loser”: 

Recuerden que el ‘Güero’ regresará a nuestro país este próximo 19 de octubre para presentarse en la edición 2019 del Live Out en la tierra de la carnita asada. Si tienes ganas de cantar “Loser”, “Mixed Bizness”, “Dreams” y muchos más rolones de Beck y además escuchar a bandotas como Vampire Weekend, The Offspring, Cage The Elephant y más, esta es tu oportunidad.

Recuerda que aún hay boletos disponibles para el festival y los puedes comprar justo POR ACÁ.