Belle and Sebastian es una de las bandas que todo el mundo ama, muchas de sus rolas se han convertido en clásicos y temas casi de culto. Después de lanzar el año pasado How To Solve Our Human Problems y de estrenar a principios de 2019 “Sister Buddah”, los de Escocia nos presentan una segunda rola completamente inédita.

El nombre de esta canción es “This Letter”, que formará parte de la banda sonora de la película Days of the Bagnold Summer, dirigida por Simon Bird (director de The Inbetweeners) e inspirada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Joff Winterhart. La historia se centra en las vacaciones de una chica amante del heavy metal que fracasan de último minuto, obligándola a pasar el verano junto a la persona que más odia, su madre.

Se trata de una canción completamente de cuna, con influencias bossa nova y hasta una dulce trompeta. En ella podemos escuchar la voz de Stuart Murdoch cantando de forma muy íntima, mostrándonos una de las letras más románticas que les hemos escuchado en mucho tiempo. Escucha a continuación “This Letter”, la nueva rola de Belle and Sebastian:

 

Esta no es la primera vez que las canciones de la banda salen en una película, ya que en 2014 Stuart Murdoch dirigió God Help The Girl, musicalizada por completo gracias al líder de Belle and Sebastian. Por si esto fuera poco han tenido algunas apariciones en otras cintas, quizá la más famosa sea la referencia a la canción “The Boy and the Arab Strap” en 500 Days Of Summer. 

Además de “Sister Buddah” y “This Letter”, la banda regrabó algunas rolas de su extensa discografía como “Get Me Away From Here I’m Dying” y “I Know Where The Summer Goes”, así que está película tendrá toda la onda que solo los escoceses podrían ponerle.

Si tienes ganas de ver esta película, te dejamos por acá el tráiler de Days of the Bagnold Summer: