¡Los miembros de Joy Division recordarán a Ian Curtis con un evento especial!

Sin duda Joy Division es una de las bandas que a pesar de contar con una carrera bastante fugaz, ha influenciado a miles más con el paso de los años. El momento que marcó para siempre el futuro del grupo de Manchester sucedió un 18 de mayo de 1980 cuando Ian Curtis se quitó la vida, terminando por completo la historia de esta banda y dejándonos dos discazos, Uknown Pleasures y Closer.

A 40 años de la pérdida de la mente detrás de la voz y las letras que conquistaron a toda una generación, y en medio de todo lo que estamos viviendo, Bernard Sumner y Stephen Morris están armando un evento especial para recordar la vida y obra del vocalista de Joy Division.

joy-division-ian-curtis

Foto: Getty

Moving Through the Silence: Celebrating The Life and Legacy of Ian Curtis es un evento que durará aproximadamente dos horas donde los dos miembros de la banda estarán presentes recordando a su gran amigo, a través de canciones y la poesía que siempre escribió. Además, entrevistarán a Sumner y Morris para conocer algunas curiosidades que sabemos a muchos les interesa sobre Joy Division.

Por si esto fuera poco, también contarán con algunos invitados especiales, que hablarán sobre la influencia de Ian Curtis y Joy Division en sus vidas como Brandon Flowers de The Killers (ojalá diga algo sobre el cover de “Shadowplay”) mientras que la actriz Maxine Peake y el amigo de Curtis, Mark Reeder también contarán anécdotas que han vivido gracias a su música.

ian-curtis-joy-division

Foto: Getty

Ya para terminar, por supuesto que no podía faltar uno que otro artista tocando en vivo para amenizar el evento, y en esta ocasión estarán presentes bandas como Elbow, LoneLady, The Lottery Winners, Kodaline y más que serán anunciados en los próximos días. Con este evento, los miembros de Joy Division recaudarán dinero para la organización benéfica de salud mental Manchester Mind.

Si quieren ver a Bernard Sumner, Stephen Morris y todos estos artistas recordando la vida y obra de Ian Curtis, les contamos que podrán verlo este 18 de mayo a partir de las 2 de la tarde (hora del centro de México) y será transmitido justo POR ACÁ.