Portishead sigue ausente, pero Beth Gibbons lanzará un nuevo disco Música

Portishead sigue ausente, pero Beth Gibbons lanzará un nuevo disco

Uno de los discos más contemplativos, que hablan sobre situaciones de otras personas pero con tintes existenciales y poéticos, que te sumerge en una depresión o que puedes acompañar con una buena copa de vino y un cigarrillo, es Out of Season, el primer y único material que Beth Gibbons, vocalista de Portishead, ha lanzado en su carrera. 

Por el 2002, ella, junto con Rustin Man, publicó dicho material de estudio que para muchos resultó una verdadera joya pues, a diferencia de sus días con Portishead, Beth se adentró un poco más en el soft rock e incluso agregó un poco de balada y folk gracias a las guitarras acústicas y por supuesto, su voz dulce y tenue. 

Ahora, 17 años después, nos encontramos con que habrá un nuevo disco en 2019. Así lo anunció Gibbons a través de su página web en la que informa que este álbum tendrá por nombre Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony Of Sorrowful Songs). Éste, de acuerdo a la explicación, fue grabado en vivo junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia, la cual fue conducida por Krzysztof Penderecki, quien se inspiró en los tres pasajes compuestos originalmente por Henryk Górecki en 1976.

La grabación de este disco se hizo el 29 de noviembre de 2014 en el National Opera Grand Theatre de Varsovia, en Polonia, y curiosamente en esa misma época y en el mismo lugar, también se grabaron 48 responses to Polymorphia de Jonny Greenwood, de Radiohead, y Réponse Lutoskawski de Bruce Dressner, de The National. Éstos últimos dos, como ya es sabido, además de formar parte de tan famosas bandas, también se dedican a crear música, scores para películas y están muy familiarizados con la música clásica. A continuación puedes ver un extracto de cómo sonará esta producción:

En cuanto a Penderecki, con quien Beth Gibbons trabajó para su nuevo material de estudio que fue producido por The National Audiovisual Institute of Poland, se hizo conocido además de trabajar con Jonny Greenwood y con Aphex Twin, luego de que su música fuera usada para los clásicos filmes de terror, The Shining (1980) y The Exorcist (1973). 

Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony Of Sorrowful Songs), el segundo material de Beth Gibbons, saldrá a la venta el 29 de marzo de este año. Aquí te dejamos el tracklist y el arte de este álbum.

Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs):

01 I. Lento — Sostenuto tranquillo ma cantabile
02 II. Lento e largo — Tranquillissimo
03 III. Lento — Cantabile-semplice

Portishead sigue ausente, pero Beth Gibbons lanzará un nuevo disco

En cuanto a Portishead, hasta ahora no se tiene noticias de su volverá a reunirse para lanzar un nuevo material discográfico. El último álbum que lanzó el cuarteto de trip hop fue en 2008, con Third. Antes de éste aparecieron Portishead y Dummy en 1997 y 1994, respectivamente.

Comenta con tu cuenta de Facebook