Bethany Cosentino habló acerca del sexismo en la industria de la música

La vocalista de Best Coast, Bethany Cosentino, se presentó anoche en The Daily Show con Trevor Noah para hablar sobre el sexismo en la industria de la música y sobre las acusaciones que hay en contra de su ex publicista Heathcliff Brru, quien ha sido acusado por distintas mujeres de acoso sexual. Entre estas mujeres está Amber Coffman

de Dirty Projectors, a quien Cosentino le mostró su apoyo a través de un texto en el que hablaba de la misoginia y la doble moral que ha encontrado en su carrera.

Durante la entrevista, Bethany aclaró que sabe que el acoso sexual no existe solo en la industria de la música. “Como mujer sentí que era importante mostrar apoyo a mi compañera. No creí que se iba a convertir en algo muy grande”, sin embargo se dijo contenta de ser portavoz de este problema.

“Cuando alguien como yo, o como Amber, o como cualquier otra mujer que dice ‘Esta es la situación y no me siento bien con ella”, el mundo debería de apoyarnos, para que otras mujeres tengan el valor de levantarse y denunciar situaciones con las que no están de acuerdo y así poner realmente fin a este tipo de comportamiento”. Dijo la cantante califoniana a manera de un llamado a todas las mujeres a apoyarse entre sí.

En la misma entrevista reconoció que ella ha trabajado con hombres increíbles, pero aún se topa con algunos tipos que insinúan que ella no sabe tanto como sus colegas masculinos. “Trabajo con puros hombres, todos los de mi banda son hombres y cuando tocamos en un lugar, generalmente los tipos del sonido no me hacen caso solo porque soy mujer, es como ‘una chica no sabe cómo funciona un amplificador’ y en realidad sí lo sé”, fueron las palabras de Bethany.