Cuando se habla de Beyoncé, siempre se habla de sorpresas y de primeras veces. A partir de 2013, sin decir agua va, comenzó a liberar sus discos como Lemonade de 2016 y Everything Is Love de 2018 junto a su esposo JAY-Z y bajo el nombre de The Carters. El año pasado, también se convirtió en la primera mujer afroamericana, en aparecer en el line up del Coachella Valley Music and Arts Festival pero como headliner.

Así que no es de sorprenderse, no mucho, que este 2019 lo inicie con un disco sorpresa que sale con motivo del lanzamiento en Netflix del documental HOMECOMING: Una película de Beyoncé que nos muestra el proceso creativo, la producción y la presentación de la cantante en Coachella, la cual ha sido calificada como histórica; sin embargo, el punto más alto, es el cúmulo de emociones para llegar a un momento así, en el que se destacó la importancia de representar la cultura afroamericana en un momento crítico para la comunidad.

Este disco, también titulado HOMECOMING, sigue la presentación de Beyoncé y también cuenta con algunos tracks de música nueva. La presentación de Beyoncé no sólo fue importante por ser la primera afroamericana en liderar el cartel, sino por el significado de su presentación y todos los elementos que formaron parte de ella como los bailarines, el vestuario, la banda de marcha HBCU (Historically black colleges and universities), la reunión de las Destiny’s Child, la aparición de su hermana Solange, la participación de J Balvin y la colaboración de JAY-Z.

HOMECOMING representa el Beychella, el cual duró más de 2 horas con un setlist de 40 canciones conocidas y un poco más underground de su discografía. Incluyó canciones como “Baby Boy”, “Get Me Bodied”, “So Much Damn Swag”, “Crazy In Love”, “Drunk In Love”, “The Bzzzz Drumline”, “Single Ladies” y “Lift Every Voice and Sing”, el conocido himno nacional de la comunidad negra, también estuvieron las canciones de las Destiny’s Child más populares como “Say My Name” y “Soldier”.

HOMECOMING es lo más cercano que tenemos de Beyoncé de un lanzamiento de música nueva. El año pasado se dedicó a la gira de The Carters junto a JAY-Z a partir de la salida sorpresa, como mencionamos, de Everything Is Love; sin embargo, no ha anunciado nada nuevo y parece que no está cerca de hacerlo. Lo que viene para Beyoncé es la salida de el live action de El rey león donde prestó su voz para Nala, el interés amoroso de Simba interpretado por Donald Glover de Childish Gambino.

Mientras, les dejamos HOMECOMING para que disfruten de toda la gloria del Beychella, uno de los performance más aplaudidos en todas las ediciones del Coachella.