Beyoncé sorprendió a sus fans el 19 de junio del 2020  con una nueva  canción titulada ‘Black Parade’, poco después de anunciar un proyecto con el mismo nombre para apoyar a los negocios de la gente de color durante la crisis. La fecha del lanzamiento no fue casualidad, la eligió en honor al ‘Juneteenth’, la celebración estadounidense que enmarca el final de la esclavitud en el país.

La cantante de pop, rinde tributo a sus antepasados y raíces negras en la canción co-producida al lado de Derek Dixie y escrita  por Blu June, Brittany Coney, Worldwide Fresh, Derek Dixie, Kaydence, Caso, JAY-Z y la propia Beyoncé. “Black Parade “es la constante evolución de la artista que utiliza un empoderamiento musical para sustituir  los tradicionales desfiles que enmarcan la festividad y que no pudieron llevarse a cabo este año debido a la pandemia.

Beyoncé estrena ‘Black Parade’ para apoyar a los negocios de afroamericanos
Youtube

‘Black Parade’ llega para anclarse a la iniciativa de la cantante bajo el nombre de ‘Beygood’, donde ha publicado un vasto directorio en línea con los contactos de cientos de negocios que son propiedad de los afroamericanos, abarcando giros que van desde pequeños locales de comida, hasta moda y arte. Por lo tanto, todas las ganancias que genere la canción,  serán donadas a la causa.

Para este propósito Beyoncé inauguró el sitio web de ‘Black Parade Route’, donde escribió: “Ser negro es tu activismo. La excelencia negra es una forma de protesta. La alegría negra es tu derecho. Espero que sigamos compartiendo alegría y celebrándonos, incluso en medio de la lucha”, señala la estadounidense de 38 años.

Beyoncé estrena ‘Black Parade’ para apoyar a los negocios de afroamericanos
Youtube

Desde hace algunos años, Beyoncé ha dedicado sus esfuerzos hacia la filantropía, dando voz a causas como los derechos infantiles en el mundo y  la depresión, pero además ha sido un gran apoyo justo en medio de la pandemia.

Tal como menciona ‘The Guardian’, la intérprete de ‘Single Ladies’ donó todas las ganancias del soundtrack del ‘Rey León’, así como el remix ‘Savage’ que hizo junto con la rapera Megan Thee Stallion a causas benéficas relacionadas con el COVID-19.

Beyoncé estrena ‘Black Parade’ para apoyar a los negocios de afroamericanos
Blackparaderoutes

En abril pasado, cuando la pandemia estaba causando devastación en los Estados Unidos, Beyoncé advirtió que los afroamericanos se estaban viendo afectados de manera desproporcionada. Desde entonces, se ha mantenido activa en redes sociales defendiendo los derechos de los afroamericanos, las protestas contra el racismo, así como se ha pronunciado en contra de la brutalidad policiaca.

‘Black parade’, recupera algunos ritmos africanos que se mezclan con el sello característico de ‘Bey’, cantando  a todo pulmón “De la vida en tierra fértil, los antepasados ​​me pusieron en el  juego”.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook