Si hasta ahora no conoces a Billie Eilish, es importante que comiences a escucharla pues, en medio de toda la música emergente llega ella, una joven de 17 años que con ayuda de su hermano, comienzan a componer canciones cuyo impacto la ha hecho abrirse camino en las plataformas de streaming. 

Uno de sus principales destapes fue en 2017, luego de que formara parte del soundtrack de 13 Reasons Why. A partir de entonces comenzó a lanzar varios cortes que al final se transformaron en un EP titulado dont smile at me, el cual salió en agosto de ese mismo año. 

Desde entonces comenzó a dar conciertos e incluso formó parte del soundtrack de ROMA, un proyecto en el que también está involucrado Beck y del cual ya pudimos escuchar la primera canción. Ahora, con la ayuda de su hermano y también productor, Finneas, llega el primer corte del tan esperado disco debut de Billie, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

1. !!!!!!!
2. bad guy
3. xanny
4. you should see me in a crown
5. all the good girls go to hell
6. wish you were gay
7. when the party’s over
8. 8
9. my strange addiction
10. bury a friend
11. ilomilo
12. listen before i go
13. i love you
14. goodbye

La canción lleva por nombre “bury a friend” y va a acompañada de un video protagonizado por la propia Billie. De acuerdo a su explicación, este fue el tema que sirvió para que el resto del álbum surgiera. Cuando creamos ‘bury a friend’, todo el disco surgió en mi cabeza. Supe de inmediato de lo que se iba a tratar, cómo serían los videos y todo en cuanto a cómo quería que se fuera percibido”, se lee en un comunicado.

Foto: UMG

Asimismo comenta: “‘bury a friend’ heals desde la perspectiva del monstruo debajo de mi cama. Si te pones a pensar, ¿qué hace esta criatura o qué siente? Confieso que soy ese monstruo porque soy mi peor enemiga. Quizás también sea el monstruo bajo tu cama”, comentó sobre la explicación tanto del material como de la canción misma cuyo video dirigido por Michael Chaves puedes ver a continuación:

When We All Fall Asleep, Where Do We Go? fue escrito y grabado por completo por Billie Eilish y su hermano Finneas. Juntos dieron vida a esta canción y otras más que podrán ser escuchadas el próximo 29 de marzo.