A mediados de enero de 2020, se dio a conocer el artista/banda que sería responsable de la canción original de la película número 25 de James Bond titulada No Time to Die protagonizada por Daniel Craig (su última cinta como el agente 007). Y el nombre que se reveló fue el de Billie Eilish, una cantante estadounidense de 17 años cuyo impacto la ha convertido, sin duda, en una de las artistas más importantes del último año.

Y ahora, a poco más de un mes de ese anuncio, Billie Eilish liberó la canción de No Time to Die, la cual dura poco más de cuatro minutos. En ella podemos escuchar la mezcla perfecta entre los temas clásicos de 007 con el estilo musical que ha caracterizado a la cantante de 18 años, sonidos melancólicos y excéntricos. La voz de Billie es acompañada por un piano, que conforme a avanzando se le suma otros elementos como una enorme orquestación, llegando a un final épico que por ahí tiene un pequeño guiño a las películas de Bond.

La canción fue escrita por Billie Eilish junto a su hermano Finneas O’Connell, quien ha sido su productor desde que despegó su carrera a finales de 2018. Como recordamos, la cantante de 17 años hizo historia en los Grammy 2020 al coronarse en las categorías más importantes de Álbum del año (el más importante de todos), Grabación del año, Artista nuevo o revelación y Canción del año, además de Mejor Álbum Pop.

Esta era una de las canciones más esperadas de la cantante, y no está de más. Desde hace muchos años, se convirtió en una especie de tradición elegir al artista más importante del momento para interpretar el tema original de las películas de James Bond. Los últimos años, al menos en las cuatro (ahora cinco) producciones protagonizadas por Daniel Craig, se han elegido a artistas de talla internacional que, incluso, le han dado el Oscar a la películas con las canciones.

Ese fue el caso de “Skyfall” de Adele para Skyfall de 2012 y “Writing’s on the Wall” de Sam Smith para Spectre de 2015. Las otras dos canciones de las películas fueron  “You Know My Name” de Chris Cornell para Casino Royale de 2006 y “Another Way to Die” de Jack White con Alicia Keys para Quantum of Solace de 2008.

Otras bandas importantes que han interpretado la canción original para las películas de James Bond han sido Garbage, Duran Duran, A-Ha, Madonna, Tom Jones, Nancy Sinatra, Paul McCartney and Wings, entre otros. Por eso, resultó ser una “sorpresa” que Billie Eilish fuera la elegida para llevar la bandera de la música de No Time to Die, una de las películas más esperadas este 2020 y que tiene una fecha de estreno programada para el 10 de abril de 2020. 

Checa el teaser de 'No Time to Die' de James Bond que nos revela la fecha del tráiler

No Time to Die está dirigida por Cary Fukunaga, y marca el regreso de Daniel Craig como James Bond junto a Léa Seydoux como Madeleine Swann, Ralph Fiennes como M, Christoph Waltz como Ernst Stavro Blofeld, Ben Whishaw como Q, Naomie Harris como Eve Moneypenny. Todos ellos junto a nuevos personajes como el de Safin con Rami Malek, Paloma con Ana de Armas y Lashana Lynch como Nomi o el agente 00 (los rumores dicen que será el próximo agente 007 con la salida de Craig).

Acá les dejamos el tráiler de No Time to Die