Puede que para este punto del año ya tengas bien presente el nombre de Billie Eilish, la chica que está conquistando el mundo con una actitud desenfadada y llenando cada uno de los lugares donde se presenta aunque, parece que aún dará de qué hablar en un buen rato, y no precisamente por las canciones que compone o por su presencia en el escenario.

Resulta que la cantante estaba a punto de lanzar una línea de sudaderas –algo que por supuesto haría que todos sus fans abarrotaran las tiendas donde se vendiera su mercancía–, pero todo se vino para abajo cuando se enteró que el encargado de la colección se había fusilado inspirado en un diseñador japonés llamado Makoto Kurokawa para ‘crear” la ropa de Billie.

Algunos usuarios de internet empezaron a notar muchas similitudes entre la ropa de Billie Eilish y Kurokawa, así que decidieron que una buena manera de evidenciar el copy/paste que estaba haciendo la marca era subir toda la evidencia a redes sociales, y así lo hicieron. Chequen por acá este hilo donde explican los ‘extraños’ parecidos entre todas estas prendas.

Después de que se hizo viral el parecido entre ambas prendas, la tienda que estaba a cargo de esta línea, Siberian Hills, compartió un comunicado a través de su cuenta de Instagram donde se disculparon con el diseñador japonés por todo lo que había pasado: “Al talentoso artista Sr Kurokawa le pedimos disculpas por tomar de su obra de arte para nuestra colaboración de ropa con Billie Eilish. Billie y su equipo no sabían que usamos su arte, ellos sólo creían en el producto y lo que ofrecíamos”, dijo la marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Siberia Hills (@siberiahills) el

Pero no se preocupen, si son fans de Billie Eilish aún les queda una colección de ropa que hace algunas semanas anunció la cantante inspirada en el graffiti en colaboración con los diseñadores Freak City. Al final todo terminó como una mala experiencia para Billie, y esta es solo una anécdota más para su joven carrera.