Foto: Getty Images

Billie Joe Armstrong elige tema de John Lennon para hacer un cover de protesta

Esta cuarentena tiene a miles de músicos empolvando las guitarras, los pianos y los micrófonos. Pero afortunadamente muchos otros se han dado a la tarea de seguir raspando las cuerdas aunque sea con grandes covers de canciones que aman. Ahora fue turno del frontman de Green Day, Billie Joe Armstrong, para seguir afinando, deleitar a sus fans, y más importante aún, mandar un mensaje a través de un clásico de John Lennon.

Billie Joe Armstrong volteó a ver al amado ex Beatle y a su canción de protesta Gimme Some Truth para rockear una vez más. John Lennon incluyó esta canción en su disco Imagine de 1971, pero fue apropiada años después por Generation X en el 78.

Billie Joe Armstrong de Green Day

Billie Joe Armstrong de Green Day en los American Music Awards en el 2019. Foto: Kevin Winter/Getty Images

También puedes leer: JAMES BLAKE LE HACE UN COVER MINIMALISTA AL CLÁSICO DE NIRVANA “COME AS YOU ARE”

Generation X

Billie Joe Armstrong platica en la descripción del video que Generation X es una de sus bandas favoritas, y que la primera vez que escuchó esta canción fue su versión mucho más punk. “Esta canción fue escrita por John Lennon. ¡La primera vez que escuché fue en el cover de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, Generation X!”, escribió Billie.

Como es de esperarse cuando Billie Joe Armstrong agarra una guitarra, su versión también apunta al punk rock que tanto nos tiene acostumbrados con Green Day. Sin embargo por ahí también tiene tintes de la versión original justo como lo describe. “Mi versión se encuentra en algún punto intermedio”, haciendo referencia a las grabaciones de John Lennon y Billy Idol.

Billie Joe Armstrong de Green Day toca en la ceremonia de inducción del Rock And Roll Hall Of Fame. Foto: Jeff Kravitz/Getty Images

“Gimme Some Truth”

Además de agitar la guitarra y afinar la garganta, Joe Armstrong eligió “Gimme Some Truth” por sus letras de protesta. Estos últimos días han estado marcados por nuevas movilizaciones como Black Lives Matter y #StopHateforProfit. La canción de Lennon se escribió durante los últimos años de la guerra de Vietnam y habla sobre su frustración con políticos engañosos. Escucha aquí su nueva versión:

Green Day

En noticias de Green Day, la banda de California recientemente canceló su esperado Hella Mega Tour con Fall Out Boy y Weezer. Todas sus fechas se pasaron al 2021 por cuestiones de seguridad por la continua pandemia de coronavirus. Si te interesa saber todas sus nuevas fechas, las puedes conocer aquí.