James Iha y Billy Corgan tocando con The Smashing Pumpkins en 2019/ Foto: Getty

Billy Corgan dijo que The Smashing Pumpkins lanzará un álbum doble

Hace unas semanas, Billy Corgan lanzó la increíble noticia de que él y la banda tenían 21 canciones listas para un álbum de The Smashing Pumpkins “bastante diferente”. En aún mejores noticias, ahora salió para confirmar que el nuevo disco, que están haciendo actualmente en Nashville, será un álbum doble.

The Smashing Pumpkins, con los recién integrados miembros fundadores James Iha y Jimmy Chamberlin, lanzaron su último álbum  Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun en 2018. Pero para sorpresa de todos, Corgan dice que ese no fue un disco, y que el próximo será el primero desde que sacaron Machina en el 2000.

Foto por Noam Galai/Getty Images

“Este es el primer álbum desde que salió en el 2000,” Machina “, donde yo, James y Jimmy trabajamos en algo durante mucho tiempo. Tiene una mayor base conceptual, y probablemente sea una franja más amplia de música”, dijo Corgan al respecto.

De estos nuevos discos se tiene poca información todavía. Realmente se están guardando bien los secretos, pero lo que si nos pudo compartir Corgan es que saldrán este año sí o sí. En declaraciones a Tennessean, Corgan dijo: “En muchos sentidos, este es el primer álbum real (desde la reunión) donde nos agachamos e hicimos un clásico. Es un ‘lancémoslo a la pared y veamos qué pasa tipo de álbum'”, dijo, antes de revelar su duración y fecha de llegada. “He estado trabajando en ello durante más de un año. Actualmente tiene 21 canciones, y vamos a lanzarlo como doble este año”.

Foto por Burak Cingi/Redferns

Para terminar sus declaraciones, Corgan dijo: “El último fue algo así como: ‘Saltemos, grabemos algunas cosas muy rápido y dejemos que sea lo que es’… así que estoy emocionado por esto, porque estamos de vuelta en el camino de arriesgarse y tratar de traer algo nuevo a la mesa, en lugar de simplemente imitar lo que nos caracteriza”.

Seguramente, y por estas declaraciones, veremos una nueva y muy interesante etapa de sus carreras. Por lo pronto todo lo que han hecho hasta el día de hoy ha sido una joyita. Ahora solo queda esperar hasta que tengamos más información y eventualmente ambos discos.