Billy Idol, The National y Vampire Weekend en el Coordenada 2019

Y bueno, si hay algo bueno en México en cuanto a la escena musical, es la enorme cantidad de festivales que se celebran en un año. Hay variedad, y aunque algunas bandas y nombres se repiten, eso no impide que la gente deje de celebrar la música y pase un buen rato durante uno o dos días.

Uno de esos festivales que celebran en grande es el Tecate Coordenada, el cual en su sexta edición que corresponde a 2019, traerá bandas y artistas internacional de la talla de Billy Idol y Vampire Weekend en su regreso a México después de 6 años.

Y así, en la revelación del cartel de Coordenada 2019 encontramos bandas internacionales (en inglés) como The National, Cherry Glazerr, Kakkmaddafakka, Jenny Lewis, The Neighbourhood, The Drums (que entran al cartel en lugar de The Kooks) LP, Yeasayer y hace casi un mes se confirmó que Hercules and Love Affair también estarán en esta fiestota. En cuanto a la escena nacional o latinoamericana Café Tacvba, Alemán, Los Estrambóticos, Santa Sabina, No Te Va A Gustar, La Gusana Ciega, Fermín IV, Fidel Nadal, Caballo Dorado, entre otros.

Así queda el cartel de Coordenada actualizado por días, para que vayan planeando qué bandas van a ver en ese fin de semana: 

El año pasado el cartel de Coordenada se conformó con Mi Banda El Mexicano (una de las mejores presentaciones), St. Vincent, Odisseo, Lanza Internacional, Fobia, Sonido Gallo Negro, The Magic Numbers. Para esta edición de 2019, la mayoría de los nombres que forman parte del cartel, han estado en festivales anteriores, sobre todo del año pasado como The Neighbourhood, banda que se presentó en el Corona Capital.

Y muchas de las agrupaciones que vienen al Coordenada 2019, se presentarán en solitario en fechas cercanas a las del festival como Vampire Weekend en el Metropólitan, Billy Idol en su primera vez en México para el Palacio de los Deportes o The National con una presentación en el Pepsi Center.

La sexta edición del Tecate Coordenada 2019, se celebrará el 18 y 19 de octubre en la explanada del Estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (cof cof… ojalá mejoren la logística para llegar y salir más fácil del venue porque en CCGDL fue un caos, cof cof). El próximo 28 y 29 de mayo se realizará la preventa Citibanamex mientras la venta general comenzará el próximo 30 de mayo.