Si hay un artista del que nunca se deja de hablar, ese es David Bowie. Con una amplia carrera discográfica y un aniversario luctuoso que irónicamente está muy cerca de su cumpleaños, el Starman tuvo varias aportaciones no solo en la música, sino también en el cine, la fotografía, moda y arte. En su momento tuvo múltiples referencias que hasta hoy siguen vigentes. Por eso y muchas razones más, es que ahora el cantante de Brixton tendrá su propia biopic. 

La película tendrá por nombre Stardust, y de acuerdo a los informes de Deadline, el papel principal, es decir, el de David Bowie, será interpretado por el actor y músico Johnny Flynn, quien estará acompañado por Marc Maron como el publicista de Bowie, y Jena Malone como la primera esposa del intérprete de “Space Oddity”, Angie.

Habrá biopic de David Bowie y este será el actor que lo interpretará

El filme explorará el primer viaje de David a Estados Unidos a principios de los 70, época en la que conoció a The Velvet Underground, Iggy Pop, Andy Warhol y en la que le ayudó a crear a su primer alter ego, Ziggy Stardust. El soundtrack, por otra parte, incluirá varias de las presentaciones de David Bowie que los fans han visto en la época de los 70 y 80. 

La parte del guión corresponderá a Christopher Bell, quien es conocido por el filme The Last Czars, mientras que de la dirección se encargará Gabriel Range. En cuanto a la fecha, hasta ahora no se sabe, pero se espera que la filmación comience en junio de este año.

Habrá biopic de David Bowie y este será el actor que lo interpretará

Y a todo esto, ¿quién es Johnny Flynn?

A sus 35 años, este actor cuenta con un historial que incluye algunas películas y series de televisión. Originario de Johanesburgo, Sudáfrica, Johnny ha participado en películas como Clouds of Sils Maria (2014), donde aparece Juliette Binoche y Kristen Stewart, y en Song One (2014), con Anne Hathaway.

En 2015 se unió a la serie de televisión Brotherhood, y en 2018 a la serie Lovesick. También ha aparecido en Genius como la versión joven de Albert Einstein y en Vanity Fair, la mini serie de televisión, no la revista. 

También es cantante y ahora se sumerge en tan importante proyecto en el que tendrá que quitarse 10 años menos para dar vida a un joven, experimental y artístico David Bowie cuya vida, a partir de los 23 años, no vuelve a ser la misma; especialmente después de conocer la música estadounidense, las drogas, el arte y una forma de vida muy distinta a la que estaba acostumbrado en Reino Unido.

Hace apenas un par de días, se supo que habían encontrado el video de la primera aparición en televisión de David Bowie. En esa época en la que él apenas comenzaba a adoptar su personalidad andrógina y en la que utilizaba un cabello rojizo y ensambles tan llamativos como las obras de arte mismas en las que inspiraba a este marciano que años más tarde se convertiría en el estandarte del glam rock.

Este video, de restaurarse en su totalidad, podría formar parte del documental de la BBC, David Bowie: Finding Home, el cual forma parte de la trilogía de documentales sobre Bowie de Francis Whatley, que se espera salga a la luz el próximo mes a través de la BBC Two.