Estamos a unos pocos días de que Björk comparta su nuevo álbum. Fossora fue anunciado apenas en las últimas semanas y desde entonces, la icónica compositora islandesa no descansa cuando se trata de mantenernos actualizados con uno que otro dato sobre este próximo lanzamiento.

Y claro, también hay adelantos con algunas rolas para ir calando cómo va estar toda la onda con esta producción. La nueva canción que llega ahora, se titula “Ancestress” y esta es un poco más nostálgica que de costumbre pues está escrita sobre su madre.

Björk nos muestra su particular visión del amor en "Ovule"
Björk. Foto: Captura de pantalla

Björk nos trae un recuerdo maternal con “Ancestress”

Perder a nuestra figura materna es uno de los dolores más duros que cualquier ser humano puede experimentar. Pero precisamente, es en los recuerdos donde encontramos la mejor manera de revivir el amor de esa persona que tanto amamos… Y eso es un poquito de lo que Björk plasma en esta nueva rola llamada “Ancestress”.

“Esta canción es una carta a mi madre, su historia vista desde mi punto de vista está escrita en orden cronológico, el primer verso es mi infancia y así sucesivamente, escribió la artista en un posteo de Instagram explicando cómo compuso la letra.

Björk anuncia los primeros detalles de su nuevo disco 'Fossora'
Imagen ilustrativa de Björk. Foto: Santiago Felipe/Getty Images

A medida que avanza la canción, se entiende que Björk -con metáforas sobre todo- describe cómo era su madre y todo lo que le dejó en enseñanzas, recuerdos, experiencias, todo hasta que al final describe el doloroso momento de su perdida.

Hildur Rúna Hauksdóttir, la madre de la cantante y conocida activista en su país natal, falleció el 25 de octubre del 2018, tan solo un año después de que la también actriz lanzara el disco Utopia.

En el video musical, vemos a la cantante con un atuendo rojo mientras va caminando con diversos acompañantes a través de un paisaje montañoso. Tanto el clip como la música de “Ancestress” tienen un toque muy ceremonial y al final, evocan una especie de ritual de despedida para alguien que pierde la vida. Aquí el video.

‘Fossora’ será un homenaje a su madre

Junto con el lanzamiento de “Ancestress”, Björk recalcó que esta es una de las dos canciones que escribió sobre su madre para Fossora, su nuevo disco listo para lanzarse el 30 de septiembre.

Sindri Eldon, hijo de la cantante, colaboró en este track con algunos arreglos y voces secundarias. “Tiene una voz deliciosa y era muy cercano a ella [a su madre]”, dijo la islandesa. Otras canciones que ya han salido para la promoción del álbum son “Atopos” y “Ovule”.

Pronto les traeremos nuestra reseña de este nuevo disco, así que estén atentos.

Björk anuncia los primeros detalles de su nuevo disco 'Fossora'
Portada del nuevo disco de Björk. Foto: vía Instagram.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook