Foto: Getty

¡Björk regresará a los escenarios para dar tres conciertos con público en vivo!

Durante todos estos meses y debido a la pandemia del coronavirus, hemos visto como muchos conciertos se han tenido que posponer para evitar el contagio masivo, pasando de los escenarios reales hasta las casas o estudios de nuestros artistas favoritos en presentaciones en streaming. El mundo entra a la ‘nueva normalidad’, y mientras la gran mayoría de los show están en suspenso, Björk está lista para cantar frente a un público en vivo. 

Así como lo leen. Resulta que la cantante se convertirá en una de las primeras grandes artistas en tocar ante una audiencia desde que el COVID-19 obligó a posponer los conciertos y festivales más importantes de todo el mundo. Además de ser una noticia sumamente especial, los shows que dará la artista islandesa serán para una buena causa, pues ayudará a la organización benéfica Kvennaathvarfið, que apoya a mujeres y a inmigrantes de diferentes orígenes en Islandia.

¡Björk regresará a los escenarios dando tres conciertos con público en vivo!

Foto: Getty

De acuerdo con Pitchfork, en total serán tres los conciertos que Björk dará en el Harpa Hall de Reikiavik, y en el primero de ellos –programado para el 9 de agosto– únicamente contará con el apoyo del coro Hamrahlíð y para las demás presentaciones, que ocurrirán el 15 y el 23 de agosto se le unirá la Orquesta Sinfónica de Islandia.

Concretamente, el conjunto de cuerdas de la orquesta tocará el 15, mientras que la sección de metales se presentará en el del 23 junto con el septeto de flautas Viibra. Las tres presentaciones de la cantante serán transmitidas a través de streaming por la página del festival Iceland Airwaves y de acuerdo con la propia Björk, serán presentaciones acústicas, sin beats ni instrumentos eléctricos.

¡Björk regresará a los escenarios dando tres conciertos con público en vivo!

Foto: Getty

Y quizá en este punto se estén preguntando cómo es que la cantante podrá dar estos conciertos con gente disfrutando en vivo, y la razón es muy sencilla. Islandia, además de tener poca población, logró domar muy bien a la pandemia y es de los pocos lugares del mundo que pueden considerar las medidas que tomaron como un éxito.

Hasta el momento de escribir esta nota, solamente cuentan con mil 838 casos confirmados en todo el país, dos casos nuevos y lamentablemente 10 muertes.

Después de presentar el año pasado su espectacular y un poco cariñoso show, Cornucopia con cinco fechas en el Parque Bicententario de la Ciudad de México, la cantante planeaba armar un par de presentaciones con orquesta por toda Europa a lo largo de este año, pero ahora tendrá que conformarse con los pocos (o muchos) fans que vayan a verla en vivo en su país natal.