Música

Björk: una retrospectiva de su carrera y una experiencia única en el #VL15

Como sabrán, el domingo pasado se inauguró en el MoMA de Nueva York la exhibición retrospectiva de la carrera de Björk.

Como sabrán, el domingo pasado se inauguró en el MoMA de Nueva York la exhibición retrospectiva de la carrera de Björk. Curada por Klaus Biesenbach, la exhibición reúne diferentes elementos cruciales para la carrera de la cantante, partiendo de su música (como los instrumentos del Biophilia), pasando por los inconfundibles y conceptuales atuendos de las portadas, pero también algunos de sus presentaciones, alfombras rojas y videos, diarios, partituras, instalaciones y todo el arte posible que gira en torno al trabajo de Björk. Sopitas.com, junto con Ambulante, te hemos preparado una experiencia única, pero primero te contamos de qué va la exhibición en el MoMA.

IMG_5321

Tal como lo describe Biesenbach, la retrospectiva se enfoca en “los primeros siete discos de Björk” o también es considerada como “una retrospectiva de media carrera” de la cantante, concatenando los esfuerzos y las piezas que buscan rendir un homenaje a la cantante y detallar aspectos fundamentales de su carrera musical a 20 años de su disco debut, redescubriendo y reconociendo sus innovadores y atrevidos proyectos, siempre repletos de una autenticidad transparente.


IMG_5292

A lo largo de tres pisos, la carrera de Björk queda diseccionada y desglosada, dejando en el lobby del MoMA los instrumentos del disco Biophilia (en la sala de acceso libre, ya que a Björk le ha interesado que todo lo relacionado con ese disco sea completamente filantrópico y accesible).

IMG_5151

 

En otro piso las salas “Black Lake” y “Cinema”, esta última sala dedicada completamente a los videos musicales desde Debut (1993) hasta Biophilia (2011).

IMG_5246

 

“Black Lake” es un ambicioso proyecto que consiste en una pieza comisionada por el MoMA, para la canción del mismo nombre del nuevo álbum de Björk, Vulnicura y contienen una instalación de sonido y video.

El último piso, incluye la sala “Songlines”, la cual captura la evolución de los discos y los personajes en la historia musical de la cantante a través de objetos, imágenes y narrativa ficcional que interactúa con el audio del lugar.

IMG_5180

IMG_5286

Como parte de las actividades de la Carpa Ambulante en el Vive Latino, se exhibirá el documental “Björk: Biophilia en Vivo” y para complementar este evento, en Sopitas.com hemos preparado una experiencia inmersiva, que le permitirá a algunos de los asistentes del #VL15 apreciar la exhibición de Björk en un formato muy especial y que puedan ver algunos de los aspectos más importantes de esta retrospectiva del MoMA. Esta experiencia la estamos armando en conjunto con Ambulante, Doritos 3D, Samsung México y Spiral Labs.

Si tienes boletos para cualquier día del festival, pronto te diremos cómo podrás ser parte de esta experiencia.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)