El gran David Bowie publicó 2 días antes de morir Blackstar, el álbum de estudio que funcionó como una despedida y agradecimiento a todos sus fans. El álbum logró ser reconocido inmediatamente a su publicación, pero a decir verdad tomó mucho más fuerza después de su muerte ya que logró atar cabos a los diversos mensajes que David Bowie nos daba a través de sus sencillos y videos musicales, en otras palabras, el álbum tomó mucho más fama cuando todos nos dimos cuenta de que era la despedida de Bowie a este mundo terrenal, y pues no está de más.

Y pues ahora, Blackstar, se ha posicionado en el número 1 en la lista de Billboard, lo que viene siendo la primera vez que David Bowie llega a encabezar dicha lista. Anteriormente había conseguido el número 2 con su álbum The Next Day en el 2013, el número 3 con Station to Station en 1976, el número 4 con Let’s Dance en 1983,  el número 5 con Diamond Dogs en 1974 , el número 8 con David Live en 1974 y el número 9 con Young Americans en 1975.

Blackstar también se posicionó en el número 1 en las listas británicas, y otros 18 álbumes de Bowie han aparecido como los álbumes más escuchados hasta el momento.

Quien debe andar sufriendo es Adele, quien llevaba el récord del álbum más vendido y escuchado por más de 7 semanas, lugar que ahora posiciona Bowie, quien se le atribuye la venta de 181,000 álbumes vendidos, de los cuales 174,000 fueron en formato físico.

Sin duda era de esperarse y no está de menos, esta ha sido una de las despedidas más insólitas que hemos visto en la historia de la música, David Bowie dejó su último legado como sólo él podía hacerlo.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios