Qué moderrrnoos: Blondie coverea “Old Town Road” de Lil Nas X

Debbie Harry junto a Blondie son músicos que llevan una carrera impecable. Desde su debut en 1974 en el CBGB de Nueva York junto a bandas como The Ramones, Television y Patti Smith empezaron su camino para convertirse en una de las agrupaciones más importantes de la historia. Con casi 45 años de carrera y a estas alturas, Blondie se puede dar el lujo de hacer lo que se les de la gana sin manchar su enorme trayectoria. 

Durante el último concierto que dieron en la gira en la que están acompañando a Elvis Costello, la banda pionera del new wave y del pop punk decidió coverear una de las rolas que ha estado en las listas de popularidad por semanas: “Old Town Road” la rola trap country de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus.

En esta versión, Debbie Harry comienza a cantar con la maravillosa voz que aún a sus 74 años conserva, mientras una guitarra la acompaña. Cuando empieza la primer estrofa todo Blondie se le une para crear una atmósfera sombría y desoladora.

En la voz de Debbie todo cambia, elimina la vibra de júbilo que tiene la versión original por algo más maduro. Si pudiéramos compararlo visualmente, sería como la versión de “Hurt” interpretada por Johnny Cash en el tráiler de Logan. 

Por si pensaron que esto era una broma, por acá les dejamos el cover de Blondie para “Old Town Road”: 

Mientras tanto, Blondie sigue de gira, tocando por todo el mundo. Además, Debbie Harry se encuentra planeando el lanzamiento de Face It, su propia autobiografía donde además de conocer su historia, veremos imágenes nunca antes vistas de ella –desde que inició con la banda hasta la actualidad–. Chris Stein, guitarrista y miembro fundador de Blondie está escribiendo el prólogo del libro.

Por su parte, Lil Nas X con “Old Town Road” acaba de empatar el récord por todas las semanas que ha pasado en la lista Billboard Hot 100, manteniéndose 16 semanas consecutivas en el número 1, alcanzando a Mariah Carey y Boyz II Men con su hit “One Sweet Day” y a Luis Fonsi y Daddy Yankee con “Despacito”