Africa Express es un colectivo de artistas africanos y Damon Albarn, quien es el miembro fundador de este proyecto que ha reunido a más de 100 artistas tanto de dicho continente como de Europa. Debido a este y al gran legado que tienen, es que hace apenas unos días lanzaron un EP titulado Molo, pero también, anunciaron un concierto con el que contó con la participación de Damon mismo, Django Django, Ellie Rowsell de Wolf Alice, The Good, The Bad & The Queen y lo más inesperado: ¡BLUR!

Desde hace unos días, Africa Express anunció que el viernes 29 de daría un show (The Circus) en Londres. Los boletos rápidamente se agotaron y para aquellos que tuvieron la oportunidad de encontrar lugar en “la carpa” de Leytonstone, Londres, pudieron presenciar de un gran show y además, de la reunión de la legendaria banda noventera conformada por Graham Coxon (que próximamente visitará nuestro país) Alex Jamex y Dave Rowntree.

La gente que estaba ahí no podía creer lo que sus ojos presenciaban, ni tampoco que pudieran escuchar canciones como “Tender” y “Song 2”. Detrás de ellos estaban los miembros africanos del colectivo, mientras la gente no cesaba de aplaudir, de tomar fotos y de grabar. Definitivamente fue un momento mágico.

Este show fue auspiciado por Africa Express y por el London Borough of Culture 2019, algo que la gente agradeció a pesar de haber habido algunos inconvenientes.

El último concierto que dio Blur fue el 29 de noviembre de 2015 en la Fórmula 1 de Abu Dhabi, donde interpretó temas de su último disco, The Magic Whip, con el cual emprendieron una gira que también pasaría por México para dar un concierto ese mismo año, en octubre, en el Palacio de los Deportes.

A partir de entonces Damon Albarn se concentró en otros proyectos, específcamente Gorillaz, posteriormente arrancó con The Good, The Bad & The Queen y ahora con Africa Express.