Neil Young y Bob Dylan / Getty Images

Bob Dylan y Neil Young cantaron juntos por primera vez después de 25 años

El viernes 12 de julio, dos iconos del rock compartieron el escenario del Hyde Park en Londres, pero no juntos. Bob Dylan y Neil Young se presentaron en este espacio, y a pesar de que la gente pidió se reunieran para tocar alguna canción juntos, nunca sucedió. Sin embargo, por separado sus presentaciones fueron aplaudidas por una audiencia que entiende su importancia en el mundo de la música. 

Dos días después, el domingo 14 del mismo mes, ambos músicos se subieron al mismo escenario para finalmente interpretar una canción juntos. Dylan y Young se reunieron en el Nowlan Park de Kilkenny City en Irlanda, para interpretar “Will the Circle be Unbroken”. Lo más destacado de esta sorpresiva presentación, fue que ambos músicos no se reunían desde 1994. 

Y no sólo eso. Dylan solía tocar este himno a principios de la década de los 60 para luego aparecer en la grabación de 1967 de The Basement Tapes, que se convertiría en un disco en 1975. En el concierto Rolling Thunder Revue de mayo de 1976, fue la última vez que Dylan interpretó “Will the Circle be Unbroken”. De acuerdo con algunos medios como Rolling Stone, la presentación del pasado domingo, marcó la reunión de Dylan con Neil Young después de 25 años, así como el regreso de esta canción.

La última vez que Dylan y Young se reunieron fue en 1994 durante el Roseland Ballroom de Nueva York. Algunos aficionados grabaron el momento en que ambos interpretaron “Will the Circle be Unbroken”, un himno cristiano que fue compuesto a principios del siglo XX. La canción ha sido interpretada por numerosos músicos como Dylan y Johnny Cash, este último en una de las versiones más populares. 

Bob Dylan se llevó un premio Nobel de Literatura en 2016 (una decisión que generó muchas dudas y polémica) por el trabajo poético que en casi 60 años de carrera ha construido a través de su música. “Por haber creado una nueva expresión poética a través de la tradición musical de la canción americana”. Dylan solía tocar un himno ajeno, pero él mismo compuso varios legados como “Like a Rolling Stone”, “Blowin’ in the Wind”, entre otras. 

Por acá les dejamos el video de un aficionado que logró capturar el momento en que dos de las más grandes estrellas de la música se volvieron a reunir: