Bob Marley dando un show en 1975/ Foto: Getty

Honor a quien honor merece: Habrá un musical sobre la vida y obra de Bob Marley

Cuando pensamos en reggae, inmediatamente se nos viene a la mente el gran Bob Marley. Y es que no es para menos, pues en tan poco tiempo logró llevar este género a todos los rincones del mundo e hizo que miles de personas conocieran el movimiento y la filosofía rastafari, convirtiéndose de inmediato en una verdadera leyenda. A lo largo de los años se ha hecho de todo para honrarlo, sobre todo tributos con los artistas más grandes del momento, pero ahora Marley llegará a un lugar que le faltaba, los escenarios, pues habrá un musical inspirado en el famoso cantante. 

El próximo año se estrenará la puesta en escena Get Up Stand Up!, la cual narrará la vida y obra de Bob Marley a través de las canciones más importantes de su discografía, como “Jammin”, “Could You Be Loved”, “No Woman No Cry”, “Is This Love?” y muchas más. Los productores de este musical son Lee Hall y el director Dominic Cooke, quienes son conocidos por ganar el premio Laurence Olivier –el más prestigioso honor en el teatro británico–, y será protagonizada por el actor inglés Arinzé Kene,

Arinzé Kene será Bob Marley/ Foto: @londontheatre

De acuerdo con NME, Arinzé Kene dijo que la oportunidad de interpretar a Bob Marley es algo que jamás había imaginado pero que se siente agradecido por esta oportunidad: “Me siento absolutamente honrado de poder asumir este papel. No sólo es un honor poder difundir más el mensaje de Bob Marley, sino que llegar a ser él por un tiempo es un sueño de toda la vida hecho realidad. Crecí con su música y su mantra y ha sido uno de mis modelos a seguir desde que era un niño. Siento como si estuviera en mi ADN. Él es el hombre, lo amo”. s

Al respecto la hija de Marley, Cedella, mencionó que esta es otra manera de presentarle al mundo todo lo que su padre hizo en vida: La música de nuestro padre significa tanto para tanta gente en todo el mundo, que estamos encantados de poder llevarla tanto a los fans como a las nuevas audiencias de una nueva manera. Como familia sentimos que nuestro padre estaría orgulloso de saber que su legado es una fuente de inspiración creativa y continúa uniendo a la gente”. 

Get Up Stand Up!, el musical sobre Bob Marley se estrenará en el Lyric Theatre de Londres a partir del 6 de febrero de 2021, en el que habría sido el cumpleaños número 76 del músico.