¿Quién no ama cantar “Bohemian Rhapsody”? Acéptenlo, todo el mundo que la escucha trata de imitar la fenomenal voz de Freddie Mercury o aventándose los coros que hicieron Brian May y Roger Taylor para la canción. Con el estreno de la biopic de Queen, muchas generaciones que no conocían este rolón la descubrieron. A casi 47 años del estreno de la canción, sigue rompiendo récords. 

“Bohemian Rhapsody” se acaba de convertir en la primera canción de ‘la vieja escuela’ en YouTube en tener 1 billón de reproducciones en la plataforma. Para celebrar este logro, los miembros restantes de Queen, May y Taylor, se unieron con la YouTube y Universal Music para lanzar versiones remasterizadas de la rola. 

La primera de ellas será una versión remasterizada que fue grabada en 1975 en el afamado programa brtiánico Top of the Pops, programa donde se presentaban las nuevas propuestas y los artistas que serían el futuro de la industria en Reino Unido. Además, de este clip, Queen celebrará con sus fans este nuevo récord creando tres videos completamente nuevos de algunas de sus canciones más conocidas.

En un comunicado de prensa, Brian May y Roger Taylor dijeron:

Nos sentimos honrados de que ‘Bohemian Rhapsody’ haya alcanzado los mil millones de visitas en YouTube. Queremos agradecerles a todos y celebrar con nuestros increíbles fanáticos de todo el mundo mediante la creación de tres nuevos videos musicales para nuestras canciones, ¡todos ellos con ustedes! Si eres músico, cantante, bailarín, artista visual o simplemente quieres divertirte”. 

A través de la plataforma YouAreTheChampions, la banda está buscando a personas talentosas en todo el mundo que quieran colaborar con ellos y hacer reinterpretaciones de clásicos como “A Kind Of Magic”, “Don’t Stop Me Now” y por supuesto, la épica y ya mencionada “Bohemian Rhapsody”. Al concluir con este proyecto, cada video se subirá en YouTube. Si quieres ser uno de los afortunados en participar con Queen, puedes checar todos los requisitos por acá.