¡Bombay Bicycle Club está de regreso después de 3 años! Música

¡Bombay Bicycle Club está de regreso después de 3 años!

Si bien el indie fue un concepto de género musical que surgió en 1980, en la primera década del 2000 resurgió en varias vertientes como el folk, pop y rock. En ese entonces, Reino Unido vio nacer a varias agrupaciones que lograron consolidarse dentro de varios géneros nacidos del indie. Una de ellas fue Bombay Bicycle Club, que más que ser una agrupación que buscaba el éxito, en realidad lo único que quería era crear música, tocarla y verla esparcida por el mundo. Prueba de ello fue que su primer concierto fue en su escuela. 

Sin embargo, la popularidad de la banda fue en aumento. Poco a poco comenzaron a dar conciertos en varias partes del mundo. Crecieron a la par de bandas como Two Door Cinema Club, Foster The People, Foals, Cajun Dance Party, The Maccabees, y Good Shoes.  Pero para enero de 2016, tras casi 10 años de actividad, a través de sus redes sociales anunciaron que no estaban terminando, pero que tras conocerse por muchos tiempo —desde que tenían 16—, querían tomarse un descanso pues cada quien estaba emprendiendo proyectos en solitario. 

El tiempo pasó, sus fans los extrañaron y sus discos parecían un recuerdo distante pero que alegraba el alma… hasta ahora, a casi tres años exactos de que anunciaran su distanciamiento como banda, de nueva cuenta Bombay ha tomado sus redes oficiales para anunciar con un video y una publicación que están de regreso. 

En el mensaje se lee lo siguiente:

Con un nuevo año frente a nosotros, pensamos que ahora sería un buen momento para darles unas cuantas noticias de lo que hemos estado haciendo los cuatro recientemente y lo que tenemos planeado.

Desde el año pasado regresamos a tocar.Al principio estábamos algo oxidados, pero también nos sentíamos nostálgicos al tocar canciones que han estado con nosotros desde que éramos adolescentes. Más que nada, se sintió genial estar en la misma habitación tocando de nuevo. Nos hizo darnos cuenta lo bueno que teníamos y nos dio nueva energía y entusiasmo para el futuro.

La felicidad que sentimos de tocar viejas canciones naturalmente nos llevó a trabajar en nuevo material, así que nos quedamos inmersos conforme hablábamos. Esperamos que no pase mucho antes de tener algo nuevo para que lo puedan escuchar.

También estamos planeando algunos conciertos para finales de este año y el siguiente. Tendremos noticias de eso en los siguientes meses.

No podemos esperar para verlos. Los hemos extrañado.

Jack, Ed, Jamie, Suren.

El último disco que Bombay Bicycle Club lanzó fue en 2014, So Long, See You Tomorrow, el cual fue lanzado tres años después de A Different Kind of Fix, material que los hizo todavía más populares con canciones como “Lights Out, Words Gone”, “Leave It” y “What You Want”. 

Durante el lapso que Bombay estuvo separado, Jack, el vocalista, se sumergió en el jazz, funk y soul para lanzar bajo el seudónimo de Mr. Jukes, God First (2017). En él pasó de ser la voz principal a la mente creativa colocando arreglos vocales, sintetizadores y bases de R&B. A lo largo de este material hay colaboraciones de BJ The Chicago Kid, Lianne La Havas, Lala Hathaway, De La Soul, Charles Bradley y Horace Andy.

En 2017 Ed Nash, bajista de Bombay, lanzó la primer producción discográfica de su proyecto, Toohtless. El nombre de este disco fue The Pase of Passing y al menos la mitad de él estuvo producida por Jack Steadman.

Jamie, como lo anunció Bombay en su momento, realizó un documental sobre las canciones de protesta para la BBC Radio 1 y también regresó a la universidad y se dedicó a la investigación. Incluso tiene una cuenta en LinkedIn donde se puede ver cuáles han sido sus últimos trabajos. Surem por otra parte, no tuvo mucho empuje después de su aparición como parte de Bombay Bicycle Club.

Comenta con tu cuenta de Facebook