Bon Iver siempre ha sido un misterio. Su música es pasiva, sutil y guarda cierto misticismo. Es uno de los pocos artistas, podríamos decir, que ha logrado sobrevivir y sobresalir en una industria musical que busca lo funcional mas no lo conceptual y propio. Y ahora, la prueba más clara de ello fue la presentación de Bon Iver en el All Points East 2019 que se celebró en el Victoria Park de Londres, Inglaterra.

Durante su concierto en este festival, en la segunda semana, Bon Iver tocó dos nuevas canciones cuyos títulos no han sido revelados, pero que reconocemos por algunos videos que fanáticos tomaron del momento. Algunos de ellos, señalan medios como Rolling Stone, dicen que una de esas canciones lleva por título “Hey Ma”, que no es tan nueva, pues suena muy similar a otra canción que tocó el verano pasado en Bonnaroo. Las canciones sonaron al cierre de su presentación cuando la gente, como apuntó un fanático, ya estaba de salida.

Bon Iver fue headliner en el All Points East Festival de Victoria Park el 2 de junio de 2019 en London / Getty Images

No es una novedad que las bandas y los artistas tomen el escenario para liberar nuevas canciones o colaboraciones, pero Bon Iver, liderada por Justin Vernon, no sólo hizo eso. También anunció un sitio web, lo encontrarán en este enlace, que dirige a una serie de publicaciones de blog y una larga lista de nombres de artistas con los que Bon Iver ha colaborado como Brad Cook, Bryce Dessner de The National, Moses Sumney, Bruce Hornsby, Psymun y más. Hace poco, Hornsby y Vernon colaboraron en la canción “Cast Off”…

El nombre de “Hey Ma” aparece en varias ocasiones en la página que anunciaron, lo que supone algo más formal con este título, pero sin revelarse más detalles. En todo el blog, aparecen los nombres y perfiles de redes sociales, incluso, de los colaboradores, así como algunos artes que, nuevamente, no son nada reveladores y podrían significar varias cosas.

Un artwork de la página icommai.com anunciada por Bon Iver durante su presentación.

¿Se trata de un material de colaboraciones pasadas o el anuncio de un disco de estudio con nuevos proyectos como las dos canciones que se estrenaron este fin de semana? No lo sabemos. Lo que sí estamos seguros es que Bon Iver ya lleva un rato, casi tres años, de que liberó el disco 22, A Million en 2016 y que a los fanáticos ya les hace falta algo nuevo.

Por acá les dejamos la poca o mucha evidencia que hay de estas dos nuevas canciones con la esperanza de que pronto, Bon Iver nos sorprenda con algo más sustancioso:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Here are two new Bon Iver songs

Una publicación compartida de Andrew Trendell (@andrewtrendell) el