Fanáticos de la música clásica, aquí un lanzamiento que si no les fascina o quieren en su colección, resulta ser verdaderamente interesante y una pieza única en su estilo. Se trata del boxset más grande en la historia de la música clásica, la cual reúne las obras completas de Mozart en tan sólo un número insignificante de 200 discos, ¡sí, 200 discos!

Se trata de

Mozart 225: The New Complete Edition, el cual celebra los 225 años de la muerte del compositor. Este lanzamiento está programado para ser publicado el próximo 28 de octubre a través de Decca y Deutsche Grammophon en colaboración con Salzburg Mozarteum Foundation y Cliff Eisen.

El boxset contará con 240 horas de música que se divide en cuatro secciones: Cámara (trabajo en solitario), Para Orquesta (sinfonías y conciertos), Teatro (óperas) y Fragmentos con material extra. Son más de 4,000 pistas que estarán acompañadas de una biografía nueva y exclusiva de Mozart. El lanzamiento también estará acompañado de un gran número de DVD de cada ópera que compuso Mozart.

Este es el boxset más grande y ambicioso en la música clásica, y si no somos unos fervientes consumidores de este estilo de música, no cabe duda de que es una pieza sumamente increíble muy ad hoc a la importancia de Mozart en la música.

 

mozart boxset