Porque al final del día alguien o algo tiene que ser el responsable por todo lo que estamos viviendo. A pesar de que científicos e investigadores no han podido concluir que el origen del coronavirus venga de un mercado en Wuhan, China cuando alguien se comió un murciélago, esa es por ahora la teoría que más se acerca a las raíces del problema. Y con esa teoría en las manos, el guitarrista de Queen Brian May ha ido un paso más allá al culpar al surgimiento de COVID-19 a la cultura de la carne.

Foto por Matthew Baker/Getty Images

El martes 14 de abril, Paul McCartney pidió el cierre de los llamados “mercados húmedos” en China, debido a su supuesta conexión con la propagación del coronavirus. La leyenda de los Beatles también calificó el consumo de murciélagos, que se compran y venden en dichos mercados, como una práctica “medieval”. Por su parte, Brian May dijo:

“Esta pandemia parecía provenir de personas que comen animales y cada vez es más conocido que comer animales no es lo mejor para nuestra salud”, explicó a NME (a través de The Guardian). “Hemos visto más de los efectos de cómo comer animales nos ha puesto de rodillas como especie, creo que es hora de volver a examinar nuestro mundo de una manera que no abuse de otras especies”.

Foto por Michael Putland/Getty Images

Los comentarios de Brian May llegan solo unos meses después de su decisión de hacerse vegano. El veterano de rock de 72 años planea ser “un poco más predicador” sobre su nuevo cambio de estilo de vida “porque para mí es el camino a seguir”.  Al describir su propia relación con el veganismo, May dijo: Tomé el desafío vegano en enero y he sido tres meses vegano ahora. Para mí fue un experimento, porque durante mucho tiempo había sido un activista de los animales, pero luché con el hecho de que todavía los estaba comiendo ocasionalmente”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook